BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 24 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 23 > Municipales
Hallaron ayuda alimentaria tirada en la basura
Las bolsas, pertenecientes al programa "Comer en familia", vencían en el 2007. En la última entrega, las chequeras venían acompañadas con la foto del gobernador.
Las bolsas con comida que entrega el gobierno provincial fueron encontradas en perfecto estado de conservación.
Las bolsas con comida que entrega el gobierno provincial fueron encontradas en perfecto estado de conservación.
Click para ampliar

CHOELE CHOEL (AVM).- Bolsas cerradas de alimentos preelaborados del programa "Comer en familia" fueron halladas por una vecina en el basurero municipal de Choele Choel. El hallazgo fue realizado por una mujer de la localidad -que prefirió que su nombre no trascendiera- cuando había ido al lugar a arrojar residuos.

La vecina mencionó que en el momento halló al menos seis cajas con las bolsas, pero cuando este medio llegó sólo había una, por lo que se supone que quien las tiró volvió para llevarse el resto y arrojarlas a otro sitio lejos de miradas curiosas.

En la caja se encontraban cuatro bolsas de distintos productos preelaborados con el distintivo del programa "Comer en familia".

Al respecto este medio se reunió con Julio Ibarrondo, responsable del plan en la localidad y además empleado del área de acción social en la comuna de Choele Choel.

Ibarrondo descartó que haya sido desde ese lugar que se haya realizado esta acción, como así también señaló que puede haber sido un beneficiario quien lo hizo.

"Este programa da inicio en el 2005, ya que al cerrarse los comedores, las familias son asistidas con este plan" dijo.

Ante la consulta sobre quién es el encargado del programa mencionó "yo soy el coordinador y tenemos tres coordinadoras. Y se les entrega a la familia los primeros días de cada mes , en un lugar determinado, y se les da una o dos cajas según el grupo familiar. Lo mismo la leche, etc".

"Además se les entregan tickets que varían también según el grupo familiar".

Ante el planteo del hallazgo mencionó "nosotros entregamos los módulos cerrados. Son cajas cerradas que les damos además a cada uno de los beneficiarios con una chequera con los tickets. Lo que indica que ellos lo pueden haber tirado al basurero. Eso ya se escapa de nuestros controles".

Señaló también que "exclusivamente "Comer en familia" se entrega en el gimnasio polideportivo de la localidad".

Lo que llama la atención es que, según indicó al vecina, en ese momento al encontrarse las bolsas sólo había circulado una camioneta por el lugar.

Por otro lado, uno de los datos que llaman la atención es que los productos no estaban vencidos, sino que tenían fecha de vencimiento en agosto del año próximo.

En tanto esta semana se estaban entregando justamente esta asistencia alimentaria a las distintas familias junto con las chequeras de tickets venía adjunta una tarjeta con la foto del gobernador y una salutación de fin de año. Algo que según algunos referentes políticos de la zona no está permitido.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006