BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 24 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 21 > Municipales
Viedma tendrá una torre en el centro
Con una inversión que rondará los $ 10 millones, la Cámara de Comercio de la capital rionegrina anunció la construcción de un moderno edificio de 10 pisos.
El nuevo edificio, en Viedma, tendrá 43 departamentos y locales comerciales.
El nuevo edificio, en Viedma, tendrá 43 departamentos y locales comerciales.
Click para ampliar

VIEDMA (AV)- La Cámara de Comercio de esta capital anunció una inversión de 10 millones de pesos en la construcción en pleno centro de un edificio en torre con innovaciones tecnológicas de última generación.

El proyecto denominado BA 53 tendrá 10 pisos en lo que se distribuirán 43 departamentos, locales comerciales y una nueva sede para la entidad. El nombre está vinculado a la calle Buenos Aires donde se emplazará el edificio.

La estructura contará con escaleras presurizadas para dotarla de mayor seguridad en eventuales casos de incendios, mientras que cada departamento poseerá una distribución espacial que jerarquiza los locales logrando ventilación cruzada y control de visuales.

Las unidades habitacionales tendrán caldera individual, calefacción por radiadores de aluminio y pisos flotantes, y un costo que rondará los 1.000 dólares el metro cubierto. El financiamiento está previsto por medio de un fideicomiso que ya cuenta con 36 inversores.

El diseño de la torre fue actualizado dado que el planteo original data de 1981 por lo tanto se le incorporó ingreso vehicular con amplio estacionamiento y rampas de acceso para personas que portan capacidades diferentes.

El comienzo de los trabajos están previstos para febrero próximo con un importante esfuerzo en tareas de pilotaje. Habrá que excavar a 12 metros de profundidad dado que la napa freática esta muy cerca de la superficie.

El anuncio se concretó ayer en el marco de una explicación ofrecida por el presidente de la entidad, Abel Degliantoni, a quien acompañaron el intendente Jorge Ferreira y ex directivos. El titular de la entidad destacó que "se trata de un viejo anhelo" que servirá para consolidar proyectos comunitarios defendiendo siempre el "compre-Viedma".

Aprovechó el momento para reiterar sus criticas al funcionario de una sala de juegos en esta ciudad porque a juicio de la entidad "los casinos se llevan el dinero de nuestra ciudad, en tanto nosotros insistimos que un peso invertido en forma local se multiplica en cuatro lo cual trae un beneficio para todos".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006