BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 24 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 20 > Municipales
Distrito Noreste reclama mejores precios para sus tierras
Los propietarios de terrenos en El Treinta, en Cipolletti, esperan reunirse con las autoridades.
Los legisladores aprobaron la expropiación de tierras para viviendas en Cipolletti.
Los legisladores aprobaron la expropiación de tierras para viviendas en Cipolletti.
Click para ampliar

CIPOLLETTI (AC).- Los propietarios de la zona de El Treinta esperan que el municipio acerque sus propuestas económicas a los valores que maneja el mercado inmobiliario local.

El jueves la Legislatura rionegrina aprobó el proyecto de ley del distrito noreste y se avecina una nueva etapa de negociación entre la comuna y los dueños de los terrenos.

Juan Benítez, uno de los referentes de los vecinos que tienen tierras en el sector, aseguró que están esperando que el intendente los convoque para conocer "qué es lo que nos propone ahora". Advirtió que si el ofrecimiento no los satisface accionarán legalmente.

"A la municipalidad no le conviene ir a juicio por el costo que eso implica", deslizó Benítez. Basó su apreciación en el hecho de que estarán en juego dos derechos: el de la comuna y el de los propietarios que "tenemos todos los papeles que acreditan que la tierra es nuestra", dijo.

Finalmente aseguró que en los próximos días se reunirán con miembros de la comisión de Asuntos Municipales de la Legislatura para conocer en profundidad el nuevo texto de la ley.

 

La presentación del proyecto

 

El proyecto inicial fue presentado por el diputado Fabián Gatti de Encuentro y modificado por la comisión luego de sesionar en esta ciudad y tomar contacto con los sectores involucrados en la nueva norma.

Por su parte el diputado radical Bautista Mendioroz destacó que la aprobación "tiene que ver con un esfuerzo importante de las autoridades locales, de los legisladores de los distintos partidos políticos y con una muy clara decisión del gobernador de la provincia que compartió esta gestión asociada con el intendente y que logró con su decisión política una respuesta institucional tan clara y contundente como la que hemos dado para tantos vecinos de Cipolletti".

El proyecto fue aprobado en primera vuelta. No será tratado el 28, en la última sesión del año, porque no se alcanzarán a cumplir los 15 días hábiles necesarios.

"La idea del oficialismo es que tratemos este proyecto lo antes posible, así que lo haremos en la extraordinaria de febrero", anticipó el presidente del bloque de la UCR. La primera sesión del año (extraordinaria) se haría en la segunda quincena de febrero.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006