BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 24 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Secuestran alimentos en mal estado
Son productos navideños y unos 1.000 kilos de pirotecnia

CINCO SALTOS (ACS).- El departamento de inspección de la municipalidad de Cinco Saltos secuestró más de 1.000 kilos de alimentos navideños vencidos, en tanto otros 1.000 kilos se secuestraron de elemento de pirotecnia en lugares no autorizados.

En total se trató de un secuestro de dos toneladas de elementos utilizados para fin de año que fueron incautados en los comercios saltenses en los últimos días. Según se informó, hubo infracciones y decomisos; pero no se cerraron locales.

El titular de inspección, alberto Pardo, explico que sólo en mercadería se llevaron alimentos por más de 1.000 kilos en diferentes paquetes, algunos de los cuales "tenían vencimiento desde junio".

Se trató de garrapiñadas, panes dulces, conservas, confites, elementos de copetín -chizitos y maníes-, envasados especiales entre otros alimentos cuyos vencimientos estaban cumplidos.

Luego los inspectores se llevaron cajas con más de 1.000 kilos de pirotecnia que estaban en locales que no tenían permisos para la venta, o se habían adelanto a la fecha establecida por ordenanza para el expendio de esta mercadería específica.

El trabajo de inspección se cumplió en comercios del centro y negocios barriales, mientras que se dejó en claro que, independientemente de la falta, los comerciantes se mostraron "comprensivos" con la labor de los inspectores; en en consecuencia la decisión política del área de Gobierno fue no proceder a la clausura de los comercios en infracción.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006