BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 24 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 17 > Municipales
San Martín ya tiene su oficina de oferta y demanda de empleo
También servirá para gestionar planes sociales que ejecuta el Estado nacional.
Los sanmartinenses tendrán un lugar donde mejorar o iniciar su situación laboral.
Los sanmartinenses tendrán un lugar donde mejorar o iniciar su situación laboral.
Click para ampliar

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- La "Oficina de Empleos" de San Martín de los Andes funciona ya aquí, inaugurada por el intendente Carro y el secretario de Empleo de la Nación, Enrique Decibe, con la mira puesta en operar como una verdadera "visagra" entre la oferta y la demanda de trabajo.

La nueva dependencia tiene su sede en Capitán Drury al 784, con el objetivo de interrelacionar el conjunto de herramientas de políticas activas de empleo y las oportunidades de trabajo originadas en el sector privado de la economía, con las personas desocupadas o aquellas que buscan mejorar su situación laboral.

Asimismo, la oficina apunta a constituirse una vía de información y acceso a diversos programas sociales que ejecuta el Estado, tendientes a aumentar la empleabilidad y el empleo.

Como se apuntó, la misión de la Oficina de Empleo es la intermediación y colocación laboral, para ayudar a cubrir vacantes en empresas u organizaciones que requieran personal, mediante la colocación de las personas que reúnen los perfiles adecuados a los puestos solicitados.

Momentos antes de la apertura oficial de la Oficina de Empleo, el secretario de Empleo de Nación, Enrique Decibe se reunió con el intendente Jorge Carro, y luego hizo lo propio con el empresariado, para exponer los beneficios de esta iniciativa.

La acción local se enmarca en las políticas que lleva adelante el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, que procuran pasar de una política pasiva de asistencia a la población desocupada, a otra activa de empleo, se informó durante los actos.

En ese sentido, se desarrolló una Red de Oficinas de Empleo Municipales en todo el territorio nacional, estrategia que atiende las necesidades de trabajadores en actividad y de aquellos que buscan empleo, así como apunta responder a las demandas del sector empresario y productivo local.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006