BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 24 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Llegaron los aportes para mujeres emprendedoras
Los entregó la ministra María Oscos

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- El Ministerio de Acción Social de la provincia entregó en esta ciudad una nueva serie de aportes económicos, destinados al fortalecimiento de emprendimientos productivos.

Los incentivos fueron otorgados por iniciativa de la ministra María Oscos a tres mujeres que llevan adelante microemprendimientos de taller de costura, producción de miel y fabricación de sahumerios.

Una de ellas, Ana Hartl, se mostró contenta al recibir un aporte de 2.000 pesos, monto que destinará a la compra de insumos para la extracción de miel durante la próxima temporada de verano.

En ese marco, Hartl afirmó que "este aporte es realmente importante para poder aspirar a una buena cosecha de miel". El dinero servirá para comprar núcleos, marcos y alzas, entre otros elementos.

 

Los emprendimientos

 

A su turno, Patricia Rekers tiene un taller de costura que lleva por nombre "Raulí", Su aspiración, se informó desde el ministerio, es "lograr producir en cantidad, indumentaria como guardapolvos, ropa de abrigo, medias y remeras".

Con ese objetivo, recibió un aporte de 2.500 pesos, que destinará a la compra de una máquina Overlock y una Recta industrial de tres hilos.

Por su parte, Ana Jiménez recibió 2.500 pesos para fortalecer su fábrica de sahumerios. La productora destinará el dinero para mejorar la producción que vende como rubro artesanías a los turistas que visitan la ciudad.

Finalmente, se informó que el programa Mujeres Emprendedoras contempla que las productoras realicen una devolución en producto del 30 por ciento.

Luego, la mercadería es volcada a la comunidad por el propio ministerio de Acción Social, a través de diversas organizaciones de bien público.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006