BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 24 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Más control policial en el barrio Anai Mapu
Uno de los sectores más poblados de Cipolletti esperaba respuestas oficiales.
Uno de los sectores más poblados de Cipolletti esperaba respuestas oficiales.
Click para ampliar

CIPOLLETTI (AC).- El destacamento del barrio cipoleño Anai Mapu contará finalmente con un vehículo destinado a esa jurisdicción.

Desde hace años los vecinos reclamaban un automóvil "en condiciones" para los efectivos que trabajan en la zona.

Si bien la camioneta que les habían prometido en su momento se destinará al gabinete criminalístico, los vecinos quedaron conformes con la que les fue asignada.

Aceptaron la propuesta con la condición de que en la próxima entrega de patrulleros, uno se destine al destacamento 134 que cubre una amplia y populosa franja del sector noreste de la ciudad.

La decisión le fue anunciada al presidente de la comisión vecinal del barrio, Lucio Alvarez, durante una reunión que se realizó en la comisaría Cuarta.

Estuvieron presentes en ese encuentro el titular de esa dependencia Eliseo Razzari, la jueza María del Carmen García García, vecinos de Anai Mapu y representantes del Consejo de Seguridad local.

El reclamo de los habitantes de ese sector de la ciudad es de largo aliento y hasta los últimos días nunca habían logrado una respuesta positiva.

Los vehículos que recibían siempre eran "de descarte" y continuamente se rompían, según aseguró Alvarez.

La crítica de los vecinos estuvo dirigida especialmente al Consejo de Seguridad local por la "inequidad" en la distribución de los recursos que maneja.

Incluso advirtieron que no ejecutaron la totalidad de presupuesto asignado para el ejercicio 2006.

"De 220.000 pesos totales, hasta octubre sólo se había ejecutado la mitad. En los barrios hay necesidades urgentes y ellos (por los miembros del Consejo) no lo comprenden", lanzó Alvarez luego de la reunión.

Si bien reconoció que no pueden interferir en la planificación de la distribución de los recursos, sí pueden criticar la "inequidad" con la que son administrados.

"No puede ser que nuestro sector, que es uno de los más grandes de la ciudad, no haya recibido nada", remarcó el presidente de la junta vecinal.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006