BUENOS AIRES (Télam).- Una cupé de 40 mil dólares, un departamento en Parque Chacabuco, televisores de plasma y un local de venta de celulares en el microcentro porteño son algunos de los bienes que adquirieron los cinco procesados por el robo al Banco Río de Acassuso luego del asalto.
El requerimiento de elevación a juicio presentado el jueves detalla una serie de gastos realizados luego del 13 de enero por los 5 imputados.
El equipo de fiscales de San Isidro no tiene dudas de que todas esas compras fueron realizadas con parte de los ocho millones de dólares que, oficialmente según el expediente, se llevaron del banco.
El presunto líder de la banda, Luis Mario Vitette Sellanes, alias "Marito" o "el hombre de traje gris", se compró en Montevideo una cupé Hyundai que pagó con 39.900 dólares en efectivo.
Si bien se dijo que tenía cajas de seguridad en Uruguay, lo cierto es que no las detectaron. Tampoco dinero en sus propiedades.
En el caso de Rubén Alberto de la Torre, alias "Beto" o "el falso médico", fue detenido con un cero kilómetro, también marca Hyundai, pero en vez de una cupé, una camioneta modelo Galloper, adquirida tres días después del robo.
Pero también se detectó que el 10 de febrero, De la Torre adquirió una propiedad que pagó 40 mil dólares en Parque Chacabuco. A este imputado se le encontró además una gran cantidad de dinero.
En el caso del "ingeniero" Sebastián García Bolster, se compró una camioneta Toyota Corolla en 20 mil pesos y reanudó obras en un chalet que estaba construyendo. Además, en la casa de Villa Gesell donde lo detuvieron secuestraron 20 mil pesos, en su casa de San Isidro otros 21 mil y en freezer de la casa de su padre, unos dos mil dólares.
"El Gordo" Julián Zalloechevarría, se compró una camioneta Ford Eco Sport el 4 de febrero y en su casa de Alejandro Korn había lujosos electrodomésticos como televisores de plasma. En esa casa encontraron 11.367 pesos y constancias de gastos en materiales de construcción por más de 11 mil pesos a partir de 14 de enero. Además compró un local de venta de celulares en Florida 742.
A Fernando Araujo, para los fiscales "el quinto hombre" le secuestraron cuando fue detenido en San Juan 5.800 pesos enterrados en un pozo. Pero si hubo algo que terminó por delatarlo fue que tenía recortes de diarios con notas sobre el "Robo del Siglo" y fotocopias de varios cuerpos de la causa.