BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 24 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 30 > Internacionales
Primer presupuesto para Calderón

MEXICO.- El presupuesto de México para el 2007, el primer año del gobierno del presidente conservador Felipe Calderón, por 207.177 millones de dólares, fue aprobado por consenso ayer, después de que la oposición, que domina el Congreso, lograra reasignaciones por 6.000 millones de dólares.

Aprobado en lo general por 449 votos, 20 en contra y cinco abstenciones, el presupuesto enviado por Calderón a los legisladores sufrió reasignaciones en los ámbitos de educación, campo, caminos y pensiones para adultos mayores, entre otros, en una maratónica discusión que comenzó la tarde del viernes.

Diversos artículos fueron discutidos después y en el mediodía de ayer el presupuesto fue aprobado en su totalidad, sin modificaciones sustanciales al cuerpo de la norma y ninguna al monto total del presupuesto de egresos. "No se debe frustrar el futuro del país por los colores de los partidos y hoy está claro que más allá de las legítimas divergencias somos capaces de construir acuerdos y consensos", dijo Edgar Ramírez, del oficialista Partido Acción Nacional (PAN).

En los posicionamientos sobre el presupuesto, Pablo Trejo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD, izquierda, la segunda fuerza en el Congreso), consideró a su vez que los diputados mexicanos demostraron capacidad para "construir consensos" al revertir el "negro panorama" que planteaba Calderón con su propuesta de egresos de la federación.

Destacó que su bancada logró incluir algunas de las principales "promesas de campaña" de su ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, que se autoproclamó "presidente legítimo" porque considera que Calderón ganó la presidencial de modo fraudulento. (AFP)

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006