BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 24 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 59 > Deportes
Matías Urbano, ¿el nuevo socio de Marcelo Salas?
El cipoleño se incorporó al Everton, que está a punto de sumar al 'Matador'.
Después de unos días de vacaciones en la zona, el delantero regresará a Chile para sumarse al Everton.
Después de unos días de vacaciones en la zona, el delantero regresará a Chile para sumarse al Everton.
Click para ampliar

CIPOLLETTI (AC).- Matías Urbano tuvo un gran semestre en La Serena y despertó el interés de varios equipos chilenos. Finalmente el Everton, el que rompió el mercado de pases de ese país, se quedó con sus goles. Juvenal Olmos será el técnico y además de una larga lista de incorporaciones también está por arreglar el River, Juventus y Universidad de Chile, Marcelo Salas.

El cipoleño confirmó la llegada a su nuevo club al tiempo que contó que además tenía ofrecimientos de la Universidad de Chile y varios equipos más de la primera división de ese país.

"Estoy muy contento porque voy a jugar en un club que se puso como meta pelear por cosas importantes en esta temporada. Además, la llegada de Juvenal Olmos es muy importante por toda su experiencia y eso habla de un proyecto serio".

Urbano jugó la última temporada en La Serena en donde fue el goleador del equipo con nueve tantos -a pesar de que empezó a jugar en la tercera fecha- y si bien su equipo quedó fuera de la Liguilla de los que pelean por el título.

De todas maneras su gran actuación despertó el interés de varios equipos.

Después de una campaña irregular, el Everton apostó con todo para volver a los primeros planos. A la llegada del ex técnico de la selección, se sumaron los jugadores Marco Olea, Luis Flores y el argentino Diego Guido (todos del O'Higgins), Fernando López y Daniel Pérez (Palestino), Juan José Ribera y Rodrigo Rain (Universidad de Concepción).

Pero la gran apuesta del equipo de Viña del Mar es poder contratar al 'Matador' Salas y la buena relación con Olmos hizo que las negociaciones avanzaran en las últimas horas, por lo que las posibilidades de la llegada del ex jugador de la selección, de River, Juventus y Universidad de Chile, es cada vez más concreta.

Sobre su posible llegada, Urbano dijo que "sería muy importante para el equipo porque a pesar de su edad, es un jugador muy inteligente y que puede aportar muchísimo. Eso sí, que me la toque a mí".

Urbano se unirá a sus nuevos compañeros el 2 de enero.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006