BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 24 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 61 > Deportes
Ahora será del mar a la cordillera
Jorge Sttube fue uno de los ganadores de la pasada edición de la singular travesía.
Jorge Sttube fue uno de los ganadores de la pasada edición de la singular travesía.
Click para ampliar

JACOBACCI (AJ) - El Desafío Norpatagónico unirá el mar con la Cordillera entre el 17 y el 24 de febrero, según lo que confirmó Gabriel van der Sandt, uno de los organizadores de la prueba.

Esta vez, la prueba que cumplirá su novena edición unirá al balneario El Cóndor con Bariloche.

"Este año decidimos volver al formato original, largando desde El Cóndor para llegar a Bariloche y no al revés, como se venía haciendo en estas últimas ediciones y también adelantar la fecha para permitir que algunos equipos puedan formar parte de la prueba", sostuvo Van der Sandt.

Durante esta semana, junto a su equipo de trabajo, el organizador recorrió los distintos pueblos de la Región Sur rionegrina y de la comarca Andina ultimando todos los detalles para la travesía.

Adelantó que, en motos, confirmó su presencia el equipo KTM que participará en el Dakar, al señalar que "van a venir junto al francés Lazard Laurent, quien participó en las últimas ediciones". En cuanto a las categorías, el Desafío Norpatagónico incluirá vehículos 4x4 y jeep simples y en motos hasta 350 cc. y desde 350 cc. en adelante.

Entre los pilotos regionales, confirmaron Jorge Stubbe (Jacobacci) y Ricardo Martínez (Pilcaniyeu), ganadores de la última edición en jeep simples y motos hasta 350 cc., respectivamente.

La prueba se largará el sábado 17 de febrero desde balneario El Cóndor, con un superprime.

El resto de las etapas serán: el domingo 18, Viedma-Las Grutas; el lunes 19, San Antonio Oeste-Valcheta; el martes 20, Valcheta-Sierra Colorada, con neutralización en Ramos Mexía; el miércoles 21, Sierra Colorada-Maquinchao, neutralización en Los Menucos; el jueves 22, Maquinchao- Jacobacci; el viernes 23, Jacobacci-Río Chico, donde se realizará la única parada con campamento, y el sábado 24, Bariloche.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006