BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 24 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 58 > Deportes
Y una tarde cambió de barrio: Ramón llega a Boedo
El 'Pelado' Díaz es el nuevo entrenador de San Lorenzo. Le ganó la pulseada a Astrada.
Desafío. Por primera vez en su carrera como DT, el segundo riojano más conocido dirigirá otro equipo que no sea River.
Desafío. Por primera vez en su carrera como DT, el segundo riojano más conocido dirigirá otro equipo que no sea River.
Click para ampliar

El entrenador Ramón Díaz acordó ayer su vinculación para dirigir a partir de enero a San Lorenzo, con lo que llega a su fin la sucesión de gestiones iniciadas poco después del alejamiento de Oscar Ruggeri.

El departamento de prensa de San Lorenzo informó que Díaz llegará con contrato por un año a partir de enero del 2007, secundado en su cuerpo técnico por Sebastián Pascual Rambert como ayudante de campo, Pablo Fernández y Oscar Dean como preparadores físicos y Rafael Giulietti como médico.

El dirigente Rafael Viesca le dijo esta tarde a Radio Rivadavia que la presentación del entrenador se producirá el martes o el miércoles probablemente en la sede administrativa de Avenida de Mayo.

Con la llegada del 'Pelado' al Nuevo Gasómetro, San Lorenzo le estará pagando el sueldo a tres entrenadores a la vez, ya que aún sigue endeudado con Gustavo Alfaro, que se fue a comienzos de año, y con Oscar Ruggeri, recientemente desvinculado.

De 'millonario' a 'Santo'

 

La decisión de elegir a Ramón Díaz pone un interrogante acerca de la postura que adoptará el presidente del club, Rafael Savino, quien prefería a Leonardo Astrada para el cargo e insinuó que renunciaría en caso de llegar Díaz. Al final, Díaz llegará, pero Savino no se irá.

La asunción del 'Pelado' desactivó también la candidatura de último momento que apuntaba al chileno Arturo Salah, actual entrenador del Huachipato, quien parecía poder llegar a favor de una recomendación de su compatriota y ex técnico de San Lorenzo Manuel Pellegrini, hoy en el Villarreal español.

Díaz está absolutamente ligado a River, el único equipo que dirigió en la Argentina, en el que ganó siete títulos entre 1996 y 2002, y del que se fue tras el Clausura de ese año.

En Núñez consiguió los títulos del Apertura 1996, la Copa Libertadores 1996, el Clausura 1997, la Supercopa 1997, el Apertura 1999 y el Clausura 2002. Hace dos años tuvo un singular paso por el ascenso del fútbol inglés, cuando ofició de manager del Oxford Athletic.

 
notas relacionadas
Silvera ya es 'azulgrana'
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006