BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 24 de Diciembre de 2006
 
> Sociedad
Mujer grave tras prenderse fuego
Había discutido fuertemente con su pareja por lo que tomó la decisión de salir de la vivienda y rociarse con nafta para prenderse fuego.

NEUQUEN.- Una mujer, luego de una fuerte discusión con su pareja, se prendió fuego hoy por la madrugada. Rápidamente fue internada en el Hospital Heller y luego fue derivada a una clínica privada de Neuquén, donde permanece internada en terapia intensiva.

Se trata de Cintia Vanesa Huarte, de 21 años, que luego de discutir con su pareja decidió salir de la vivienda y rociarse con nafta para prenderse fuego. De esta manera, la mujer es el quinto caso de quemado a lo bonzo desde marzo de este año.

El hecho se produjo durante la madrugada de navidad, a las 4:30 en una casilla de barrio Hipódromo. Los primeros indicios afirman que Huarte se habría prendido fuego a partir un problema de celos con su pareja, un joven de 19 años.

Vanesa Huarte es la quinta persona en el año, en Neuquén, que decide rociar sus ropas con combustible y prenderse fuego. La primera fue una mujer del barrio Cumelén el 18 de marzo. El segundo caso ocurrió en Centenario, cuando Laura García, una delegada del sector de servicios del corralón municipal también se roció con nafta y encendió las llamas. Pero sin dudas, Raúl Pili fue el que tuvo mayor trascendencia: el tres de agosto, se prendió fuego para evitar que demolieran su vivienda.

El último quemado a lo bonzo había sido Miguel Bravo, un paciente ambulatorio de Salud Mental del Hospital Heller, que el 27 de octubre se prendió fuego en una plazoleta del oeste de la ciudad luego de rociarse con alcohol fino.

Según se pudo averiguar, el estado de Huarte es grave y deberá permanecer en cuidados intensivos de la clínica San Agustín. Si bien no trascendió mayor información acerca de la evolución de la mujer, Huarte tendría cerca del 50 por ciento del cuerpo afectado, con quemaduras de importancia en la cara y en el cuello. Por esa razón, cuando ingresó al hospital Heller fue intubada y se le practicaron manejos de vías aéreas para evitar complicaciones en la respiración.

FUENTE: Agencia Neuquén

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006