BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 24 de Diciembre de 2006
 
> Sociedad
Una Navidad tranquila para la región
Durante la Nochebuena y la jornada de hoy  no se registraron mayores incidentes en las diferentes ciudades de Río Negro y Neuquén. No obstante, los bomberos de Roca tuvieron ocho salidas para controlar incendios de pastos y residuos.
A diferencia de otros años,  la noche de Navidad se vivió con tranquilidad en materia policial y de accidentes en Río Negro y Neuquén. Únicamente los bomberos de General Roca tuvieron una actividad intensa.

 

En las capital rionegrina se pasó una Nochebuena tranquila y, si bien en los hospitales se registraron atenciones de lesionados leves producto de la pirotecnia, ninguno de los casos requirió internación.

 

El hecho más grave ingresó hoy  en la mañana antes de las ocho al hospital Zatti. Se trata de un joven de 20 años que sufrió una herida de arma blanca, al parecer en el marco de una pelea pasional. 

Para los Bomberos de Viedma y Patagones fue medianamente tranquila la Nochebuena. En la capital rionegrina debieron sofocar el fuego en una precaria casilla de madera en el barrio Lavalle mientras que en la ciudad bonaerense fue necesaria la intervención de los Bomberos Voluntarios en un incendio de pastizales aparentemente producto de la pirotecnia. 

Hoy la temperatura superó los 29º y fue incesante el ingreso al balneario El Cóndor y también la concurrencia en los balnearios del río Negro tanto en la costa maragata como viedmense. 

Según informó la policía y el Hospital local, no se registraron accidentes ni contravenciones de importancia en la localidad de Villa La Angostura. No obstante, a diferencia de otros años, desde hace varios días y sobre todo el 24 a la noche, se escucharon estruendos de petardos y fuegos artificiales, cuya venta y uso está prohibido dentro del ejido urbano para evitar incendios forestales.   

La llegada de las fiestas navideñas se disfrutó sin incidentes en San Martín y Junín de los Andes, donde por fortuna no fue necesaria la activación de los procedimientos de emergencia que ya estaban diseñados de antemano. 

Tanto en el Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes como en el nuevo centro asistencial de Junín de los Andes, el personal de guardias no reportó casos de heridos por pirotecnia ni otros incidentes de consideración. En este caso, no se trata de un dato menor, ya que es el segundo año consecutivo sin contratiempos de importancia en estas fechas. 

Sin embargo, la Navidad llegó con actividad intensa para los bomberos de Roca, que en menos de 24 horas tuvieron ocho salidas para controlar incendios de pastos y residuos. Desde las 18 del domingo hasta la tarde de hoy los vehículos del cuartel tuvieron que salir incesantemente hacia distintos puntos de la ciudad, incluso para asistir a un miembro del cuerpo de voluntarios que sufrió la caída de pirotecnia en el patio de su casa. 

El primer incidente fue en Güemes y Mendoza, a las 18.35 del domingo, donde una dotación sofocó las llamas que avanzaban sobre un terreno desocupado. En tanto, 20 minutos después el pedido de auxilio llegó desde Tucumán 2.478, porque la quema de basura de un baldío estaba fuera de control. Un hecho similar ocurrió a las 22.50 en la zona norte, sobre la calle Santa Cruz, en inmediaciones de una arenera. 

A las 0.25 de hoy  también tuvieron que dividirse tareas los bomberos de guardia: unos concurrieron a Perito Moreno y Colón y otros a Don Bosco 2.482, donde los cartones acumulados en la casa de un bombero habían sido alcanzados por un globo encendido para festejar la llegada de la Navidad. Diez minutos después el alerta llegó desde Islas Malvinas y Estados Unidos, porque se estaban quemando pastos. En tanto, cerca del mediodía dos dotaciones tuvieron que acercarse hasta calle San Juan, en inmediaciones a las 827, debido a que estaba ardiendo una amplia zona de tamariscos y pastos. El control de las llamas demandó cerca de cinco horas.

Finalmente, hubo dos salidas más. Según se informó alrededor de las 15.05 se produjo un siniestro en un sector forestado del  balneario Apycar, y 45 minutos más tarde las llamas consumieron otro predio de pastos en Salvador y  Paraná del barrio 250 viviendas.

 

Una de ellas fue al balneario de Apycar, también por fuego en un sector forestado.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006