CIPOLLETTI.- Mientras el oficialismo se prepara para aprobar el miércoles el aumento del 15% de las tasas municipales, partidos opositores y vecinos de Cipolletti iniciaron una colecta de firmas en contra de este proyecto elevado por el Ejecutivo. El tema será debatido mañana en la comisión de Hacienda a fin de incorporarlo para la sesión del miércoles, la última del año en el Concejo Deliberante.
La semana pasada el ejecutivo municipal elevó un proyecto con la finalidad de incrementar las tasas retributivas (tanto urbanas como rurales), el impuesto al baldío, las infracciones por cerco y vereda, y las tasas de comercio. La iniciativa generó la inmediata reacción del bloque del Mara, teniendo en cuenta que apenas unos días atrás se había aprobado el presupuesto para el 2007 con cifras que "supuestamente se ajustaban a los ingresos", según dijo Norma Dellapitima.
La concejal del Mara -que consideró "un despropósito" esta suba- convocó el pasado viernes a una reunión a referentes de otros partidos y a vecinos en general de Cipolletti con la finalidad de debatir el tema. Participaron integrantes del radicalismo y del ARI, entre otros, quienes coincidieron en "rechazar" esta suba.
Los participantes de este encuentro -que se realizó en instalaciones del Movimiento Patagónico Popular- acordaron trabajar en conjunto no sólo ante este tema que ahora genera polémica sino también otros.
Más allá de la cantidad de adhesiones que consiga la oposición es un hecho que el oficialismo, que tiene mayoría en el Deliberante, aprobará el incremento que propuso el Ejecutivo.
Este año ya hubo un aumento del 10% de las tasas municipales. El que se propone ahora, que ronda el 15%, comenzará a aplicarse en las facturas de 2007.
FUENTE: Agencia Cipolletti