Viernes 22 de Diciembre de 2006 Edicion impresa pag. 28 > Internacionales
Despiden al nieto de Prats que escupió el féretro de Pinochet
Trabajaba en un municipio con un alcalde derechista.

SANTIAGO (AFP) - El alcalde del municipio de Las Condes, Francisco de la Maza, confirmó ayer que despidió de sus funciones al nieto del general chileno Carlos Prats, que escupió el féretro del ex dictador Augusto Pinochet muerto hace 11 días.

"En esa decisión no hay nada de ideología", dijo el derechista De la Maza en una entrevista con el canal 13 de la televisión de Santiago.

El nieto del general Prats, Francisco Cuadrado Prats, justificó su acción como un gesto de "desprecio" a Pinochet, a quien considera el asesino de su abuelo, que murió junto a su esposa Sofía Cuthbert cuando una bomba estalló bajo su automóvil en Buenos Aires el 30 de septiembre de 1974.

De la Maza afirmó que en su decisión de despedir al nieto de Prats influyó "solamente el hecho de que, a mi parecer, actuó de una forma que no corresponde a un servidor público y a una persona ligada a la Municipalidad de Las Condes".Parlamentarios oficialistas calificaron la decisión del alcalde como una "vendetta política" derivada de una "falta de sensibilidad".

En tanto, miembros del Partido Radical Social Demócrata de Chile (PRSD), integrante de la alianza oficialista, anunciaron la inauguración de un escupidero público con el nombre de Pinochet. "El escupitajo de Francisco Cuadrado es impresionante cómo ha calado hondo en el sentimiento de miles de chilenos, y también mucho más allá de nuestras fronteras", reivindicó el senador, del PRSD Nelson Avila.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí