BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 22 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 41 > Sociedad
Un cuento nada pedagógico

La Justicia avaló el despido de una maestra de jardín de infantes por narrar a sus alumnos de cinco años un cuento en el que la protagonista "se comía a los niños envueltos" cuando se portaban mal, lo que provocó daños psicológicos a los chicos.

El caso se conoció porque la docente pidió que se le pagara la indemnización correspondiente por despido, pero la Sala VIII de la Cámara del Trabajo rechazó el planteo, según un fallo conocido ayer en los tribunales porteños.

La maestra, sólo identificada como H.L.S, fue despedida del jardín "Mi grupito" el 28 de febrero del 2005, acusada por un grupo de padres de haber narrado a sus hijos un cuento que los asustó. Según la denuncia, la docente les decía que una mujer "se comía a los niños envueltos" cuando se portaban mal y hacía "referencia expresa de que esto ocurriría con la maestra que la supliría durante sus vacaciones". La directora del jardín dijo que la maestra incurrió en una "actitud inapropiada a su rol de docente" ya que, a su entender, el relato "trasuntaba una gran imprudencia al no advertir el daño que podía generar a los niños". (Télam)

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006