BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 22 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 41 > Sociedad
Ardieron tres casas humildes en Roca
Los habitantes perdieron lo poco que tenían
Casillas de cantoneras se incendiaron en Barrio Nuevo.
Casillas de cantoneras se incendiaron en Barrio Nuevo.
Click para ampliar

ROCA (AR).- Un incendio de grandes proporciones consumió tres casillas de madera cantonera y terminó con los medicamentos para el tratamiento de una nena de 6 años, que padece una infección pulmonar.

El hecho, ocurrió la madrugada del jueves y se extendió por tres terrenos ubicados en Islas Orcadas al 4.200 de Barrio Nuevo, amenazando con afectar a las viviendas lindantes.

Según informó Juan Mercado, segundo jefe de bomberos, si bien luego de 20 minutos las tres dotaciones de voluntarios pudieron controlar las llamas, no se pudo salvar nada de las habitaciones.

En la casa donde se inició el siniestro vivía una madre con sus tres pequeños, atrás de ellos residía una mujer de apellido Molina que también perdió todo, y al lado, se ubicaba una casilla que constituía un depósito de herramientas.

Según se presume, de acuerdo al testimonio de los vecinos, todo se habría originado por la pirotecnia que lanzaba un grupo de jóvenes

Tras la rápida acción de las llamas, la vida de Mabel Gutiérrez cambió totalmente. De lo poco que tenía se quedó sin nada.

La joven de 24 años, vivía con sus tres hijos en una pequeña casilla - de una sola habitación - donde también tenían sus pertenencias: ropa, una heladera, un lavarropas y dos camas.

Afortunadamente, alrededor de la 1:50, cuando se inició el fuego, Ezequiel de 5 años y Selena de 2 no estaban en la vivienda. Rocío, de 6 años, se encontraba internada en el hospital "Francisco López Lima", recuperandose de una operación quirúrgica en la que perdió la mitad de un pulmón, según dijo su madre.

"Rocío sufre de asma y debido a la contaminación se le infectó un pulmón y tuvieron que operarla de urgencia", comentó entre lágrimas Mabel.

También, hizo notar su preocupación ya que el fuego terminó con toda la ilusión de progreso, con los medicamentos de la pequeña, la mascarilla y el nebulizador que es tan esencial para su tratamiento.

"Yo vivo gracias a algunas 'changuitas' de planchado que hago y porque recibo 'Comer en Familia'(programa alimentario del gobierno provincial)", agregó la mujer.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006