BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 22 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Hettinger renunció a la presidencia del ISSN
Adujo que deja el cargo para jubilarse. Negó que en la decisión influyera el juicio a Fuentes.
Hace siete años que la obra social y caja previsional neuquina tienen el mismo presidente, Hettinger, ahora futuro jubilado.
Hace siete años que la obra social y caja previsional neuquina tienen el mismo presidente, Hettinger, ahora futuro jubilado.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- Gerardo Hettinger hizo pública ayer su renuncia a la administración general del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

El funcionario confirmó la noticia ayer a la mañana en diálogo con este diario, y circunscribió la dimisión a sus intenciones de jubilarse.

"El miércoles le comenté la decisión al Consejo de Administración. Es cierto, renuncio, y mi dimisión se hace efectiva oficialmente desde el 30 de diciembre", confirmó Hettinger.

"Yo pregono con el ejemplo, y le digo a todo el personal que cuando uno tiene edad suficiente para jubilarse, hay que hacerlo, y éste es mi caso, me voy para acceder a la jubilación", dijo.

Según informó, en su cargo quedará momentáneamente el director de Jubilaciones de la obra social, José Bares.

De este modo Hettinger culmina una gestión de siete años al frente del ISSN, tras asumir el 10 de diciembre de 1999, designado por el gobernador Jorge Sobisch.

"La renuncia fue conversada con el gobernador, y él me dijo que yo le pusiera la fecha", indicó.

Negó que su renuncia estuviera vinculada con el juicio que comenzó este mes por las agresiones que sufrió durante una protesta del gremio ATE.

"Yo niego terminantemente que mi renuncia tenga algo que ver con eso; seguramente ahora se va a decir todo tipo de cosas, pero la única verdad es que me quiero jubilar y no es momento para ver fantasmas y hacer elucubraciones absurdas", dijo.

Argumentó que "la gestión pública lo pone a uno en un lugar de mucha saturación, y la verdad es que yo, después de siete años, estoy cansado".

Acto seguido agregó: "No tengo ninguna intención de continuar en la actividad política y pública. Seguramente voy a colaborar en lo que se me requiera, pero no tengo previsto continuar en el ámbito público".

También desmintió que su ida se hubiera precipitado por los reclamos del último año, planteados por jubilados que sostienen que hay centenares de pasivos a los que no se les paga la movilidad jubilatoria según lo establecido en la Constitución.

Hettinger, de 61 años, está en el Estado desde 1969. Ingresó como médico, después ocupó jefaturas de zonas sanitarias y otros cargos en la subsecretaría de Salud, hasta llegar al ISSN.

 
notas relacionadas
Dos años de cambios
Dudas por el juicio oral
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006