BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 22 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Condenado por intentar asesinar a su ex mujer

BUENOS AIRES (DyN).- Domingo Altieri, primo hermano del intendente de Pinamar, fue condenado ayer en la ciudad de Dolores a la pena de nueve años de prisión por haber intentado asesinar a su ex mujer y a la nueva pareja de ella, en 2003.

El Tribunal condenó ayer a la tarde a Altieri por el intento de homicidio reiterado contra su ex mujer Karina Cataldi, quien había denunciado varias veces las amenazas y seguimientos que venía sufriendo.

"Fue muy difícil verlo sentado ahí, escuchando el fallo. La última vez que lo vi me estaba pegando en la cabeza y, en realidad, era más lógico que hoy estuviera muerta y no viva", dijo.

"Mingo" Altieri fue juzgado bajo acusaciones de doble intento de homicidio contra Cataldi y su nueva pareja, Osvaldo Cura, además de lesiones leves y amenazas en concurso real.

El hombre había atacado y golpeado a la ex mujer en 2002, según se determinó. También fue encontrado responsable de portación ilegítima de arma de fuego de uso civil, amenazas agravadas por el uso de armas y encubrimiento agravado.

Karina Cataldi estuvo casada con Altieri durante 16 años, hasta que en 1999 se separaron. Desde ese momento Cataldi presentó decenas de denuncias contra Altieri por amenazas, golpes y persecuciones en donde -dijo- su ex marido le advertía: "O sos mía o no sos de nadie".

Según se estableció, Altieri intentó matar a su ex esposa de cuatro disparos a quemarropa en la noche del 1 de setiembre de 2003, en Cariló. La mujer iba con su jardinero hasta una estación de servicio ubicada en la rotonda que da sobre la ruta interbalnearia, para encontrarse con su nueva pareja. Hasta allí, Altieri la siguió, según la investigación, en una camioneta Mitsubishi Montero melliza que estaba a su nombre, y luego escapó del lugar.

La mujer recibió una bala en la columna, que quedó incrustada junto a una vértebra, otra le perforó un hombro y el tercer balazo entró por el oído y salió por la tráquea.

La nueva pareja de la mujer también recibió dos balazos y tuvo que ser asistido.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006