BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 22 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Los fiscales elevaron a juicio la causa por el "Robo del Siglo"
Es el caso del asalto a la sucursal del Banco Río de Acassuso.
Para los fiscales, los ladrones se llevaron 8 millones de dólares del Banco Río de Acassuso.
Para los fiscales, los ladrones se llevaron 8 millones de dólares del Banco Río de Acassuso.
Click para ampliar

BUENOS AIRES (Télam).- El equipo de fiscales que investigó el denominado "Robo del Siglo" cometido hace casi un año en el Banco Río de Acassuso, elevó ayer la causa a juicio oral y estableció que el botín fue de "al menos 8 millones de dólares", de los que se recuperaron sólo un millón y medio, un 18 por ciento, informaron fuentes judiciales.

El requerimiento fue presentado ayer por los fiscales Jorge Apolo, Eduardo Vaiani, Duilio Cámpora y Fabián Brahim contra los cinco procesados, de los cuales tres están presos, uno en prisión domiciliaria y otro en libertad. Los fiscales dieron por clausurada la instrucción y acusaron a los cinco imputados por los delitos de "robo doblemente calificado por el uso de armas y por ser cometido en lugar poblado y en banda, en concurso real con privación ilegítima de la libertad agravada, tenencia ilegal de arma de guerra y encubrimientos reiterados".

Los acusados que actualmente

cumplen prisión preventiva son el presunto líder de la banda, Luis Mario Vitette Sellanes, alias "Marito" o "Uruguayo", de 51 años; Rubén Alberto de la Torre, alias "Beto", de 52; y José Julián Zalloechevarría, alias "el Gordo Julián", de 49. En tanto, pese a la oposición de los fiscales, Fernando Araujo, de 38 años, está bajo el régimen de la prisión domiciliaria y Sebastián Norberto García Bolster, alias "Marciano" o "el Ingeniero", también de 38, está en libertad con el régimen de la prisión preventiva morigerada.

Si bien se llegó a hablar de un botín que podía ascender a los 15 millones de dólares, en el requerimiento, los fiscales afirmaron que de las 145 cajas de seguridad saqueadas, los ladrones se apoderaron de "dinero en efectivo por un importe estimado, hasta ahora, en al menos ocho millones de dólares". El fiscal Apolo aseguró que "de ese dinero se recuperó sólo el 18 por ciento".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006