BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 22 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Buscan a 30 sospechosos entre 40.000 llamados
Utilizan un sistema considerado superior al Excalibur
Los familiares de Nora Dalmasso, confían en que en poco tiempo se sabrá quién fue el asesino.
Los familiares de Nora Dalmasso, confían en que en poco tiempo se sabrá quién fue el asesino.
Click para ampliar

CORDOBA (DyN).- Los investigadores del crimen de Nora Dalmasso analizan una lista de 40 mil llamados de teléfonos fijos y celulares realizados tres meses antes del homicidio, para encontrar pistas sobre treinta personas consideradas sospechosas en la causa.

Fuentes de la investigación dijeron que están en estudio las comunicaciones que se hicieron en el barrio Villa Golf en las primeras doce horas del sábado 25 de noviembre, día del crimen, para establecer posibles vínculos directos con la muerte de Dalmasso.

El cruce de llamados se realiza desde hace dos días con el sistema informático de la Policía de Córdoba, considerado por los expertos superior al programa Excalibur y que ya permitió establecer algunas "conexiones".

Las mismas fuentes dijeron que gran parte de los llamados fueron realizados por amigas de Dalmasso, quienes a criterio de los investigadores ocultan información, y por otras personas del círculo íntimo de la empresaria, entre quienes puede estar el autor del crimen.

Policías y fiscales evalúan llamados registrados en antenas de tres empresas de telefonía celular en una zona que abarca el barrio Villa Golf, el country San Esteban y la ruta a Achiras. Esas antenas captaron incluso llamadas de quienes transitaron por los caminos cercanos al barrio y la ruta, por lo cual las fuentes dijeron que el entrecruzamiento "será lento".

En tanto, Liliana Urbani, esposa del ex asesor ministerial Rafael Magnasco que se sometió a una extracción de sangre para que su ADN fuera comparado con el semen hallado en el cuerpo de Dalmasso, declaró el miércoles en la jefatura de policía ante los tres fiscales que están a cargo del caso.

La mujer fue consultada sobre las actividades de su esposo en la noche en que se produjo el homicidio.

 

Optimismo del esposo

Por su parte, el traumatólogo Marcelo Macarrón reiteró ayer que confía en la investigación judicial por el homicidio de su esposa y que "en poco tiempo se podrá llegar a la verdad".

"Siempre he confiado en la Justicia y voy a seguir confiando", añadió. Además, lamentó que "la prensa nacional" lo haya tratado "muy mal, pero ellos sabrán por qué. Así que, el tiempo dirá".

En ese marco, el obispo de Río Cuarto, Eduardo Martín, reclamó "misericordia" a medios de comunicación porque, dijo, "han magnificado las cosas y se han detenido en detalles innecesarios".

"Explotan una necesidad que tenemos en el corazón malsana sobre detalles íntimos de las personas, que no hacen al núcleo de las personas", fustigó el religioso.

Respecto de la marcha de la investigación, dijo que en Río Cuarto "confiamos en que la Justicia actué con toda la libertad y la independencia, creo que lo está haciendo así".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006