Miércoles 20 de Diciembre de 2006 Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
Construyen un complejo eco-turístico en la costa

EL BOLSON (AEB) - La construcción de un complejo eco turístico en un campo de miles de hectáreas en la costa atlántica rionegrina, a 105 kilómetros de Puerto Madryn, fue reivindicada como propia por Vanessa Mazza y Nicolás Van Ditmar luego que el diario "El Chubut" la atribuyese a una segunda compra de estancias del millonario Joe Lewis en la Patagonia.

Van Ditmar trabaja hace años como administrador del establecimiento Lago Escondido que el magnate británico posee a 35 kilómetros de El Bolsón. En su edición del lunes, el matutino chubutense da cuenta de la obra, consistente en 12 lujosas viviendas y una pileta olímpica climatizada, para la cual materiales y personal serían trasladados a diario desde Puerto Madryn en camionetas con el logo de Lago Escondido.

La vocera de Lewis, la abogada Dalila Pinacho, desmintió la noticia y dijo que la única propiedad que posee el millonario es el campo de 14.000 has en la cordillera adquirido hace unos diez años a los hermanos Montero, antiguos pobladores. La letrada no ocultó su indignación por lo que calificó de "mentiras e injurias" y anticipó que demandará al medio periodístico. Informó asimismo que el campo aludido fue adquirido por el matrimonio Mazza - Van Ditmar, quienes por otra parte son dueños de capital y patrimonio propios desde antes de comenzar a trabajar para Lewis.

Por otra parte, la vocera de Lago Escondido calificó de "verdadera infamia" lo mencionado en la nota acerca de que pasar "un día turístico en lo de los Lewis cuesta más de 1.700 dólares diarios". Según lo publicado, "la estancia de 15.000 hectáreas está ubicada entre el campo del ex senador nacional Hipólito Solari Yrigoyen y Punta Colorada. Esto es casi pegado al límite con Chubut (pero del lado de Río Negro), a unos 105 kilómetros de Puerto Madryn" y tiene varios kms de costa sobre el Atlántico.

Allí, prosigue la nota, se levantan "doce viviendas a todo lujo y una pileta olímpica climatizada. Entre ingenieros y obreros hay 25 personas trabajando en el lugar en las construcciones de lo que sería un gran emprendimiento eco - turístico".

Se afirma también que "incluso Lewis habría estado en nuestra ciudad (Puerto Madryn) semanas atrás", a la que habría llegado en su helicóptero Wolf y hospedado en el Hotel Territorio, "bajo la más estricta reserva". Esto también fue rotundamente desmentido por Lago Escondido.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí