BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 20 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 34 y 35 > Sociedad
Embarazo y vacaciones: consejos para tener muy en cuenta

Una verdad conocida desde tiempos lejanos, a fuerza de experiencia: la estación del año más difícil para las embarazadas es el verano. El calor aumenta los trastornos de circulación, se hinchan los pies, hay más riesgos de infecciones alimentarias, pero lo más difícil es la sensación frente a las temperaturas elevadas, que se vuelven menos soportables a medida que crece la panza.

Graciela Scagliotti, profesora adjunta en Obstetricia de la Universidad Favaloro, especialista en embarazos de alto riesgo, comenta que en días muy calurosos "la tendencia de la embarazada normal es la hipotensión arterial". Para prevenir golpes de calor o una baja de la presión, la especialista aconseja "ingerir abundantes líquidos y no exponerse muchas horas al sol".

Los cuidados a tener antes de viajar en un auto, según explica la doctora Scagliotti, dependen de las semanas de gestación. "Hasta las 30 semanas, las precauciones que se deben tomar son las habituales, es decir: las embarazadas pueden manejar, haciendo escalas técnicas cada dos horas para descansar. Lo ideal es viajar en un auto con airbag, y si no es posible, colocar un almohadón sobre el abdomen, para evitar traumatismos."

El uso del cinturón de seguridad "es perentorio". Y agrega: "si los viajes duran más de seis horas, el bienestar de una embarazada se dificulta, y el coche-cama será la mejor elección para un viaje largo en tren". Antes de iniciar el viaje, conviene preguntar al obstetra acerca de alguna medicación útero-inhibidora, para tener preparada ante la eventualidad de contracciones.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006