BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 20 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Liberan accesos a Loma de la Lata

NEUQUEN (AN) - La policía neuquina desalojó ayer Carmen Mardones y su familia que desde hacía más de dos semanas cortaban dos accesos a un yacimiento de Repsol, en cercanía del yacimiento de Loma de la Lata, en reclamo del pago de servidumbre de paso porque se adjudica la propiedad de los campos. La medida fue dispuesta por el juez federal Guillermo Labate y, según se informó, se cumplió sin incidentes.

"Voy a volver a cortar los caminos, porque esta tierra es mía y lo que estoy haciendo no es más que reclamar lo mío", dijo la mujer en la tarde de ayer, desde el puesto donde se dedica a la crianza de chivos, a unos 3.000 metros del lugar donde hacía la protesta.

Mardones cuestionó a los policías, "que vinieron a sacarme cuando yo solo quiero que la empresa venga a hablar conmigo y arreglemos, por más o por menos".

La mujer relató que un grupo de efectivos levantó la barricada que había levantado en el lugar donde se había apostado y otro, simultáneamente, cortó el candado de otro camino, distante a unos 1.500 metros.

El comisario Daniel Mellado, a cargo del operativo, confirmó la diligencia y destacó que si bien inicialmente Mardones se oponía a cumplir la orden judicial, "luego de un diálogo de una hora aceptó levantar sus pertenencias" y regresar a su puesto.

Los campos que la mujer ocupa y aduce ser la dueña, están ubicados en cercanías del yacimiento y comprenden unas 400 hectáreas. Una comunidad mapuche, los Paynemil, considera a Mardones una usurpadora.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006