BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 20 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 9 > Regionales
Faltan bancos en Bariloche

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La fuerte demanda de vacantes para primer año en las escuelas públicas de esta ciudad desbordó la disponibilidad existente y alrededor de 300 chicos no tienen todavía un banco asegurado para el próximo ciclo lectivo.

El supervisor Jorge Lucero aseguró que el principal factor de incremento en el número de aspirantes son los chicos que repiten primer año. Explicó que las escuelas están obligadas a absorber hasta el 25 por ciento de sus alumnos que no pasan de año, pero en algunos establecimientos la repitencia en primer año llega al 40 por ciento. Por esa razón, de los 300 chicos sin ubicación hasta ahora, unos 80 son egresados directos de la primaria y el resto vienen de repetir el primer año.

Algún alivio llegó con la confirmación de que en el CEM 123 se crearán dos divisiones nuevas para ingresantes. Pero en otros colegios deberán suprimir cursos de primer año para abrir segundos, como en el CEM 132.

Lucero dijo que hasta ahora no hay una solución a la vista para los chicos sin banco y lo más probable es que el CPE deba alquilar un edificio y crear un nuevo CEM. Una de las posibilidades sería la de emplear con ese fin el edificio que deja la escuela especial 19, que inaugurará sede propia. Pero allí habría que hacer adaptaciones porque las aulas son muy chicas y cualquier obra deberá contar con la conformidad del dueño. El supervisor dijo que este año son alrededor de 1.700 los chicos que postulan a una vacante de primer año e interpretó que, por el ritmo de crecimiento que presenta la población estudiantil de Bariloche, la provincia "debería estar creando una escuela nueva cada año".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006