BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 20 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 7 > Nacionales
UBA: liberan a seis de los detenidos por incidentes
Están imputados por atentado, resistencia a la autoridad, lesiones y daños
Ayer hubo manifestaciones pidiendo la liberación de los detenidos.
Ayer hubo manifestaciones pidiendo la liberación de los detenidos.
Click para ampliar

El juez Federal Guillermo Montenegro excarceló ayer a seis estudiantes detenidos por los incidentes durante la Asamblea de la Universidad de Buenos Aires en el Congreso, donde se eligió rector, mientras permanecerá bajo arresto un hombre identificado como Horacio Segovia.

Este último demorado el lunes en los incidentes fue requerido por el Juzgado de Garantías número 2 de la localidad de San Justo, imputado por robo en otro hecho. Montenegro, tras indagar y fijar caución juratoria, decidió firmar la excarcelación del consejero superior y dirigente de la FUBA Agustín Vanella y de los militantes Rodolfo y Alejo Caivano, Mauro Morgenfeld, Sofía Elgani y Diego Di Carlo, informaron fuentes tribunalicias.

La liberación fue fijada en la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal.

El juez federal y el fiscal Carlos Stornelli tomaron ayer declaración a los detenidos, imputados por los delitos de "atentado y resistencia a la autoridad", "lesiones" y "daños" en los enfrentamientos con agentes de la Policía Federal.

Morgenfeld, quien apareció ayer en una foto del matutino Clarín mientras es violentamente detenido, es docente de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales, becario del CONICET y jefe de Trabajos Prácticos en la materia de "Introducción a la Biología molecular y Celular". La batahola se produjo ayer en las adyacencias al Congreso de la Nación, mientras tenía lugar la Asamblea Universitaria que eligió como rector a Rubén Hallú.

 

El futuro de la institución según el vicerrector

 

El nuevo vicerrector de la UBA, Jaime Sorín, sostuvo ayer que la sede de altos estudios porteña "debe opinar e involucrarse en problemas sociales" y dejar de "hacer negocios para unos pocos utilizando el sello" de esa sede.

Sorín, quien continuará como decano de Arquitectura, adelantó su deseo de que la UBA "esté más en línea con las necesidades sociales, en avanzar en la firma de convenios con organizaciones de derechos humanos, de vivienda, de educación". En ese sentido, dijo que además de las reformas para "poner más en línea a la actividad académica y de investigación", es necesario buscar que la Extensión "no sea un negocio de algunos", ya que "actualmente trabaja con turismo, becas, cursos y habrá que tomarlo más en serio". (DyN/Télam)

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006