BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 20 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Taxistas piden otro aumento de la tarifa
Darío Lucca y Felipe Quezada, dirigentes del gremio de los taxistas.
Darío Lucca y Felipe Quezada, dirigentes del gremio de los taxistas.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- Unidos por el mismo objetivo, taxistas y choferes se movilizarán hoy hacia la sede del Deliberante para reclamar una suba de entre 20 y 25% en la tarifa antes de que finalice el año. Al mismo tiempo, intentarán frenar el inminente otorgamiento de 117 nuevas licencias de remises.

"No se trata de otorgar licencias a mansalva sino de ordenar el sistema y de controlar que las disposiciones se cumplan", deslizó en una velada crítica el flamante presidente de la Asociación Propietarios de Taxis, Felipe Quezada.

Por la mañana los empresarios presentarán una nota formal a los concejales, junto con el dirigente de los choferes, Darío Lucca.

Lucca y Quezada coinciden en que la tarifa "es insuficiente" y que el incremento de 13,5% dispuesto hace tres meses "fue superado por el incremento en los costos".

La bajada de taxi es de 1,55 pesos mientras que la ficha que cae cada 100 metros recorridos es de 0,12 pesos. Quedó detrás de la que cobran los permisionarios de San Martín de los Andes y de

Centenario. A nivel nacional, la tarifa de taxi es más baja de la que se cobra en Capital Federal (2,40 pesos), Rosario (2 pesos), Mar del Plata (1,90) y Mendoza (1,80), que aumentaron este año el precio del servicio en tres oportunidades, según dijeron.

Los dirigentes argumentaron que el servicio neuquino arrastrará un "desfasaje histórico" que puede ser subsanado este año por los concejales, en una sesión extraordinaria a realizarse antes del 31 de diciembre, como se hizo en diciembre de 2004. Acerca de las nuevas licencias para remises, advirtieron que se opondrán al otorgamiento de 117 licencias en lugar de las 60 concursadas originalmente.

"Es la segunda vez que el Ejecutivo hace lo mismo, sin argumentaciones válidas ni estudios de fondo", aclaró Quezada. Lucca anticipó que las empresas establecerán un sistema de comunicación interna a fin de que si una no tiene posibilidades de atender un cliente lo haga otra.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006