BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 20 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 38 > Deportes
Gago al Real Madrid, el pase que se resolvió en un aeropuerto
Al final, la transferencia se hizo en 18,5 millones
El volante renunció al 15 % que le correspondía por la transferencia, entonces todo se destrabó.
El volante renunció al 15 % que le correspondía por la transferencia, entonces todo se destrabó.
Click para ampliar

Cuando el sueño ya era una pesadilla, Fernando Gago despertó.

Su viaje a Italia para resolver su pasaporte comunitario tuvo una escala en Madrid, esa ciudad que le resultaba esquiva. Cuatro millones de euros y un desacuerdo entre Boca y el Real Madrid transformaron su sueño en una pesadilla. Pero Gago no necesitó salir del aeropuerto madrileño para abrir la puerta de la 'Casa Blanca'. La llave la encontró en el hall vip de Barajas bajo la forma de sugerencia.

Allí, dirigentes del Real Madrid le propusieron al jugador que renunciara al 15 por ciento que le

correspondía por la transferencia. La cifra no es menor, nada menos que de 2.700.000 euros. La propuesta de los 'blancos' incluía un resarcimiento para el jugador a lo largo de su contrato. O sea, Gago no iba a perder plata.

En definitiva, el Real Madrid pagará 18,5 millones de euros (24,4 millones de dólares) a Boca, que se ahorrará el 15 por ciento que debería pagarle al volante por la transferencia. Todos muy felices, pero ninguno como Gago...

Aunque no lo hizo oficial aún, el ex jugado xeneize firmará hoy su contrato con el Real Madrid y será presentado el viernes, un día después de Gonzalo Higuaín, la otra joya argentina que se llevó el equipo 'blanco'en apenas una semana.

 

"El gran negociador"

 

Gago es el tercer refuerzo del Real Madrid para enero, cuando se reabre el plazo de inscripción de jugadores, tras las contrataciones del lateral brasileño Marcelo y de Higuaín. Gago firmará por lo que resta de temporada y seis más, y su fichaje ha levantado una enorme expectación entre la afición del Real Madrid, que desea ver a un nuevo Fernando Redondo.

Así finalizaron unos días frenéticos, en los que Mauricio Macri tensó mucho la cuerda para obtener el mejor acuerdo posible, cosa que logró. El Real Madrid tenía mucha prisa por presentar al futbolista antes de Navidad y Macri obró con nervios de acero.

El presidente xeneize no renunció a nada, tal y como se ha pretendido hacer ver desde el entorno del presidente del Real Madrid, Ramón Calderón. En realidad, Boca se lleva el mismo dinero que tenía previsto.

En el Bernabeu no salen de su asombro. "Macri ha negociado como un maestro y el Real Madrid ha accedido a todas sus peticiones, más allá de maquillajes", dice. Y tienen razón.

 
notas relacionadas
Lo espera un vestuario tenso
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006