BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 20 de Diciembre de 2006
 
> Internacionales
Bush advierte "sacrificios adicionales" en Irak en 2007
En la última conferencia de prensa del año en la Casa Blanca, el presidente estadounidense hizo referencia a su comentario de ayer de que su país no está ganando la guerra en Irak. Sobre el envío de tropas dijo que aún no ha tomado un decisión.

WASHINGTON (AFP) - El presidente estadounidense, George W. Bush, admitió este miércoles que los esfuerzos en Irak no han tenido el "éxito" que esperaba y advirtió que en 2007 se tomarán "decisiones difíciles" y se realizarán "sacrificios adicionales", mientras prepara una nueva estrategia para ese país. "Creo que vamos a ganar", dijo el presidente en su conferencia de prensa de fin de año en la Casa Blanca. "Mis comentarios de ayer (martes) reflejaron el hecho de que no tenemos éxito con la rapidez que yo deseo", agregó.

Bush aludió así a una entrevista con The Washington Post publicada este miércoles, donde dijo por primera vez que Estados Unidos no está ganando la guerra en Irak. "Encuentro interesante la forma en que lo dice el general Pace: 'no estamos ganando, no estamos perdiendo'", dijo el presidente al periódico. El general Peter Pace es el jefe del estado mayor conjunto de Estados Unidos.

Las declaraciones de Bush fueron distintas durante la reciente campaña electoral para las elecciones legislativas de noviembre: "definitivamente, estamos ganando" en Irak. Más allá del cambio de una frase por otra, Bush lanzó una clara advertencia este miércoles sobre lo que ocurrirá el próximo año. "No voy a hacer predicciones sobre cómo será 2007 en Irak, excepto que requerirá de decisiones difíciles y sacrificios adicionales porque el enemigo es despiadado y violento", dijo el mandatario. "Les hago esta promesa: mi gobierno va a trabajar con los republicanos y demócratas para diseñar un nuevo camino que pueda tener éxito en Irak", agregó Bush.

Además, el presidente estadounidense prefirió no especular en público sobre el envío de tropas adicionales a Irak. "No he tomado una decisión aún sobre el envío de más tropas. Estoy escuchando a nuestros comandantes, el estado mayor conjunto y a la gente dentro y fuera del gobierno", dijo el presidente en su conferencia de prensa de fin de año en la Casa Blanca. "No voy a especular en público sobre lo que le diré a la nación cuando esté preparado a hablar sobre el camino a seguir", agregó. "Estamos analizando todas las opciones. Una de esas opciones es aumentar las tropas. Pero para poder hacer eso, tiene que existir una misión específica que pueda ser cumplida con tropas adicionales", dijo el mandatario.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006