BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 20 de Diciembre de 2006
 
> Policiales y Judiciales
Liberan a dos de los cuatro detenidos
El juez federal Juan Manuel Culotta dictó la falta de mérito para los dos hombres que habían sido apresados por la tenencia del teléfono celular del jóven.

Buenos Aires (Télam).- Dos de los cuatro detenidos por el secuestro extorsivo de Hernán Ianonne, quien fue liberado la semana pasada tras el pago de unos 300 mil pesos, fueron liberados ya que se determinó que, en principio, no tuvieron nada que ver con el hecho.

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que el juez federal de Tres de Febrero Juan Manuel Culotta dictó la falta de mérito para los dos hombres que habían sido apresados por la tenencia del teléfono celular de la víctima.

Según el juez, quedó determinado que ninguno de los dos hombres, de quienes no se suministraron sus identidades, sabía que ese teléfono que poseían era de Ianonne y, durante sus declaraciones indagatorias, dijeron que lo habían encontrado en la calle y se lo quedaron. Por este motivo, ambos quedaron procesados en el marco de otra causa que se les abrió por "apropiación de cosa perdida", en uno de los casos como autor de ese delito y en el otro por encubrimiento, aunque como se trata de un delito excarcelable, fueron liberados.

En tanto, fuentes judiciales aseguraron a Télam que los abogados particulares que defienden a los otros dos detenidos en la causa apelaron ante la Cámara de Apelaciones de San Martín sus procesamientos, los que deberán ser resueltos posiblemente los primeros días de enero, durante la feria judicial. 

Se trata de Juan Salvador "El Loco" Jorge, un ex delegado municipal y ligado al intendente de José C.Paz Mario Ishii, y Juan Vianna, quien se dedica a la compra venta de automóviles. Según los investigadores, "El Loco" Jorge participó activamente en la captura del hijo del empresario maderero el 16 de noviembre pasado en el partido de José C.Paz, ya que se cree que estaba dentro de uno de los dos autos que interceptaron al muchacho cuando salió de su casa.

Respecto de Vianna, los pesquisas sospechan que es quien les entregó los vehículos a la banda para que llevaran a cabo la captura. El mismo día del secuestro, los familiares de Ianonne recibieron un primer llamado extorsivo desde el teléfono Nextel de la víctima (el mismo que luego fue encontrado en poder de los hombres que fueron beneficiados hoy con la falta de mérito), en el que los secuestradores exigieron que juntaran 500 mil pesos.

Tras 26 días de cautiverio, el muchacho fue liberado sano y salvo en la zona del partido de Campana, en el norte del Gran Buenos Aires.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006