Domingo 17 de Diciembre de 2006 Edicion impresa pag. 59 > Deportes
Un campeón de Oro puso fin al reinado albinegro
El albiverde revirtió un desventaja de tres goles, le ganó 4-0 a Cipolletti y festejó.

FERNANDEZ ORO (AC)-. Después de de 17 años, Fernández Oro se consagró campeón del Clausura de la Liga Deportiva Confluencia. Revirtió la diferencia de tres goles del partido de ida y le ganó 4 a 0 a Cipolletti con un gol en el último minuto del suplementario. En su cancha y de la mano de Claudio Sícolo, un histórico del club, el "albiverde" dio la sorpresa y es el campeón.

El gol tempranero, apenas trascurrían 3 minutos, de Ignacio Assum encendió la esperanza de los 800 hinchas que se acercaron al estadio para soñar con la remontada. El viento a favor fue el jugador Nº 12 de Oro en el primer tiempo y a pesar de la expulsión de Diego Lefiñanco a los 18, Juan Ulloa remató un tiro libre desde 35 metros, la pelota viboreó y se le metió a Guillermo Ferreyra junto a un palo.

El resultado era justo porque el local fue el único que se propuso atacar y con la ayuda del viento acorraló a Cipolletti todo el primer tiempo.

El albinegro no se despertó de su siesta en el inicio del complemento y a los 5 minutos, Walter Salamanca lo aprovechó e igualó la serie.

El resto del segundo tiempo fue mal jugado por los dos equipos y para desgracia de 'Cipo', el viento aminoró y no pudo generar jugadas claras de gol. A los 30 Assum tuvo la po

sibilidad de meter el cuarto, pero delantero orense se demoró y Ferreyra se quedó con el balón y la chance.

El alargue animó nuevamente el partido y físico de los jugadores comenzó a ser decisivo. Fernández Oro, que jugó casi todo el partido con un hombre menos, replegó sus líneas y aguantó bien la diferencia de tres que los llevaba a los penales.

Pero cuando faltaba un minuto para el final, un centro cruzado desde la derecha encontró la cabeza de Martín López, que metió el gol del campeonato.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí