Domingo 17 de Diciembre de 2006 Edicion impresa pag. 58 > Deportes
Bicicross o Petrolerovan a pegar el grito

NEUQUEN (AN).- Toda la expectativa de la última fecha del Clausura de Lifune estará en dos partidos, desde donde surgirá el campeón. El líder Bicicross (44 puntos) visitará a Independiente y el escolta Petrolero (43), se las verá en Plaza Huincul con Maronese. Los dos encuentros comenzarán a las 18.

Ese punto de diferencia abre varias posibilidades en esta definición. Los de Senillosa dependen de sí mismos, porque si ganan, incluso con una derrota de Petrolero o un doble empate, obtendrán su primer título en el fútbol neuquino.

Una derrota de Bicicross y un triunfo de los "naranjas", coronará a los "petroleros". La mayor complejidad se dará con la caída de Bicicross y una igualdad de Petrolero, porque terminarán igualados en puntos.

De acuerdo al reglamento liguista se aplica el sistema olímpico para el desempate. En el partido jugado entre ellos fue empate en un tanto, por eso se debe recurrir a la diferencia de goles, que hoy muestra a Bicicross con +26 y a Petrolero con +27. Así los de Plaza Huincul serán los campeones.

En lo deportivo todo indica que el puntero corre con ventaja, porque más allá de jugar de visitante enfrentará a un equipo "rojo" que ha sido muy irregular. Controlará Javier Pellegrinelli.

Petrolero juega en casa, pero tendrá enfrente a Maronese, un rival siempre complicado. Pedro Morales será el árbitro.

El resto: a las 12, Alianza vs. Pacífico (arbitrará Sergio Baeza); a las 16, Centenario vs. Villa Iris (Víctor Pavez), Don Bosco vs. San Patricio (Juan Huenuquir) y Patagonia vs. San Lorenzo (Andrés Perticarini); a las 17, Frontera vs. Atlético Neuquén (Carlos Luengo) y Los Canales vs. Sapere (José Arrua); y a las 17.30, Unión Vecinal vs. Unión (Guillermo Meza).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí