BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 17 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 08 > Regionales
Menos autocrítica que la anticipada

Muchas menos que las anticipadas, pero existieron voces críticas a la exclusión temporaria del proceso de internas en la UCR. Al final, el 97 por ciento de los convencionales apoyaron que la Convención elija los próximos candidatos para la Legislatura.

Algunas observaciones quedaron en reuniones previas. Por caso, se volatilizó la postura de El Bolsón: uno de sus convencionales hasta adelantó que explicarían sus votos afirmativos, pero después no se lo escuchó.

En cambio, el concejal roquense Marcelo Marco defendió las internas. Pidió "escuchar más a la gente" que "pide renovación" porque "siempre son las mismas caras". Insistió en "mirar para los costados y para abajo".

Dos roquenses reaccionaron en defensa del esquema de la Convención. El edil Alejandro Betelú reivindicó a la actual dirigencia en memoria del partido, y se quejó porque "Marco no hizo el planteo en el comité sino por los diarios". Reclamó sinceridad porque Marco y él fueron "también producto de acuerdo de sectores".

Luego, Marcial Peralta recordó que Marco se opuso a las internas -que propuso el legislador José Luis Rodríguez- cuando la Convención de Bariloche cerró la reelección de Saiz. Lo entendió como "una muestra de (lo que ocurre) cuando un dirigente está de un lado del mostrador y quiere pasar al otro".

Otros convencionales, como Serra o Rolando de Cipolletti, también objetaron el mecanismo aprobado ayer. El intendente de Huergo, Leonardo Ballester, finalmente se alineó, aunque solicitó tomar nota de los planteos escuchados en la búsqueda de "los mejores candidatos". (AV)

 
notas relacionadas
nota principal
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006