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Domingo 17 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 16 > Regionales
Licitan el arreglo de la ruta 250, que está destruida
Si bien se abrirán los sobres, los trabajos recién comenzarían en el mes de marzo. Admiten que el estado es calamitoso. Sugieren no viajar a más de 80 km/h.
Pozos de todos los tamaños y deformacio-nes a gusto son el escenario común en la ruta 250.
Pozos de todos los tamaños y deformacio-nes a gusto son el escenario común en la ruta 250.
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VIEDMA (AV)- Un estado crítico en su cinta asfáltica presenta la ruta nacional Nº 250 con mucho riesgo para los automovilistas y todo tipo de transporte.

La capa se encuentra sumamente deteriorada por la falta de mantenimiento, lo que deja cierta rugosidad, que al momento de transitarla obliga a que los conductores reduzcan notoriamente la velocidad.

El jefe del distrito XX de Vialidad Nacional, Arturo Montero de Espinoza, admitió ante "Río Negro" que el trayecto hasta General Conesa se encuentra totalmente deformado y "resulta incómodo", pero aclaró que ante su estado "no es como para que los vehículos puedan circular a 110 kilómetros por hora sino a 80".

Recordó que esa ruta fue habilitada a principios de la década de los años '70 y que con el tiempo se fue deformando al afectarse el paquete estructural, aunque las banquinas están mantenidas.

Las roturas son a ojos vista por extensos tramos en los que la cinta asfáltica presenta significativas quebraduras, lo cual impide además las tareas de bacheo.

 

Tránsito intenso

 

La ruta tiene un constante tránsito en virtud de convertirse en la única conexión entre el Valle Inferior y el Alto Valle, aunque también es empleada en la vinculación con la vecina localidad de Guardia Mitre y una vasta de zona de campos del departamento Adolfo Alsina.

El organismo nacional concretará el mañana la apertura de sobres correspondientes a la licitación, por la que se permitirá desarrollar tareas de recuperación y mantenimiento.

Las reparaciones se concretarán entre los empalmes de la rutas nacionales 3 y 251 en una longitud de 112 kilómetros.

La inversión oficial prevé un presupuesto de 595.000 pesos con un plazo de ejecución de 60 meses.

De acuerdo a las estimaciones oficiales, el proceso de selección de empresas y adjudicación demandaría varios meses, por lo que el inicio de los trabajos se extendería a marzo próximo.

Los trabajos comprenderán la construcción de rotondas en las mencionadas cabeceras.

 
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