BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 17 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Abogados consideran inexplicable el despido de forenses en Cipolletti
Dicen que fue una decisión "no meditada"del STJ.
La decisión de no renovar los contratos la tomaron los jueces del STJ.
La decisión de no renovar los contratos la tomaron los jueces del STJ.
Click para ampliar

CIPOLLETTI (AC).- El despido de los profesionales del Cuerpo Forense de Cipolletti sigue dando que hablar. El Colegio de Abogados de la Cuarta Circunscripción consideró como una decisión "inexplicable y no meditada" la medida del Superior Tribunal de Justicia (STJ) rionegrino de no renovar el contrato a los peritos Fernando Allemandi y Francisco Delgado.

Allemandi y Delgado no integran más el Cuerpo Forense desde el martes 5 cuando fueron notificados por el presidente de la superintendencia, Edgardo Albrieu, del vencimiento de sus contratos y de la decisión de no renovarlos.

"El desempeño de los profesionales ha sido óptimo", aseguró ayer en un comunicado de prensa el Colegio de Abogados. Y aclaró que esta situación no sólo es reconocida por la entidad sino también por Gustavo Martínez, auditor general del Poder Judicial de la provincia.

Aluden también a que en ningún momento desde el STJ se informaron las causas que determinaron la decisión de no renovar el contrato a los peritos. Pero que "lo más sorprendente" fue la respuesta a un pedido de información que realizó el presidente del Colegio de Abogados Alto Valle Oeste, Antonio Juan Alesandrini al TSJ.

De acuerdo al comunicado, sólo recibieron un correo electrónico del administrador general del cuerpo aludiendo que "frente al vencimiento de los contratos" el máximo organismo judicial de la provincia "arbitró las medidas pertinentes de manera de garantizar el servicio de justicia". Medidas que consisten en un llamando a concurso de cargos para cubrir los puestos de los peritos y la decisión "transitoria" de que Ismael Hamdam viaje desde Roca para atender los casos de la Cuarta Circunscripción.

"Queda claro que esta decisión obedece al arbitrio del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro que decidió no prorrogar la vigencia de los contratos tal como estaba anunciado", aseguraron los magistrados.

Además de considerar la actitud como "una decisión no meditada ni suficientemente deliberada", esperaron que "no resulte un impedimento para que los profesionales se presenten nuevamente a ese concurso".

Reclamaron a su vez que al jurado se incorporen autoridades de la Asociación de Médicos Forenses de Argentina.

Entre otros puntos recordaron que Allemandi y Delgado ingresaron al cuerpo médico forense a través de un concurso público de antecedentes y oposición que se realizó en 2004.

Ambos fueron seleccionados por orden de mérito. Allemandi para cumplir servicios en la Cuarta Circunscripción Judicial" y Delgado también para la Segunda "toda vez que las necesidades del servicio así lo requieran".

Para el TSJ este tema de los ahora ex forenses parece terminado.

Ya lo aseguró Luis Lutz, titular del máximo tribunal y nada hace prever que hubiera algún tipo de reconsideración.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006