BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 17 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 59 > Deportes
Un campeón de Oro puso fin al reinado albinegro
El albiverde revirtió un desventaja de tres goles, le ganó 4-0 a Cipolletti y festejó.
El partido ya es historia y el festejo es todo de la gente de Oro, quién tardó 17 años para volver a dar una vuelta olímpica.
El partido ya es historia y el festejo es todo de la gente de Oro, quién tardó 17 años para volver a dar una vuelta olímpica.
Click para ampliar

FERNANDEZ ORO (AC)-. Después de de 17 años, Fernández Oro se consagró campeón del Clausura de la Liga Deportiva Confluencia. Revirtió la diferencia de tres goles del partido de ida y le ganó 4 a 0 a Cipolletti con un gol en el último minuto del suplementario. En su cancha y de la mano de Claudio Sícolo, un histórico del club, el "albiverde" dio la sorpresa y es el campeón.

El gol tempranero, apenas trascurrían 3 minutos, de Ignacio Assum encendió la esperanza de los 800 hinchas que se acercaron al estadio para soñar con la remontada. El viento a favor fue el jugador Nº 12 de Oro en el primer tiempo y a pesar de la expulsión de Diego Lefiñanco a los 18, Juan Ulloa remató un tiro libre desde 35 metros, la pelota viboreó y se le metió a Guillermo Ferreyra junto a un palo.

El resultado era justo porque el local fue el único que se propuso atacar y con la ayuda del viento acorraló a Cipolletti todo el primer tiempo.

El albinegro no se despertó de su siesta en el inicio del complemento y a los 5 minutos, Walter Salamanca lo aprovechó e igualó la serie.

El resto del segundo tiempo fue mal jugado por los dos equipos y para desgracia de 'Cipo', el viento aminoró y no pudo generar jugadas claras de gol. A los 30 Assum tuvo la po

sibilidad de meter el cuarto, pero delantero orense se demoró y Ferreyra se quedó con el balón y la chance.

El alargue animó nuevamente el partido y físico de los jugadores comenzó a ser decisivo. Fernández Oro, que jugó casi todo el partido con un hombre menos, replegó sus líneas y aguantó bien la diferencia de tres que los llevaba a los penales.

Pero cuando faltaba un minuto para el final, un centro cruzado desde la derecha encontró la cabeza de Martín López, que metió el gol del campeonato.

 
notas relacionadas
"Jugamos con el corazón"
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
18/12/2006, 22:10:27

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

Daniel mendoza
FELICITACIONES a todos los jugadores de Fernandez Oro por el Titulo conseguido, es una alegria para todos las personas que queremos al Club. Este triunfo va dedicado a todos aquellas personas que no creian en el CLub Fdez. Oro. Muchos apoyaban a cipolletti, pero hemos demostrado que no solo ellos tienen buenos jugadores. En fin FELICITACIONES ORO!!!. AH me olvidaba de dedicarlo a ese periodista que publico una nota en vuestro diario con el titulo "Ricos contra Pobres". Los Pobres le demostramos que se pueden destronar a los Ricos". muchas gracias chau
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006