BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 17 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 56 > Deportes
Romario, Edmundo, ¿es la hora del 'Burrito'?
Ortega dejaría River para tirar paredes con el
Ortega dejaría River para tirar paredes con el "Chapulín".
Click para ampliar

Romario-Ortega podría ser la dupla del Vasco da Gama. Según el diario brasileño Lance, la dirigencia del club carioca ya inició contactos con el "Burrito", que no tuvo un buen semestre en River, e incluso se habló de un retiro.

Sin embargo, al Vasco nunca le interesaron los "antecedentes" de los jugadores. Contrató al Edmundo más polémico, siempre le abrió las puertas al "Chapulín", a cualquier precio; y ahora estaría dispuesto a "bancar" los faltazos de Ortega. La negociación estaría a cargo del vicepresidente del club, José Luis Moreira, quien no quiso confirmar la información pero tampoco la desmintió.

El dirigente reconoció que está cerca de fichar a un jugador "de renombre internacional, con una trayectoria muy interesante en el fútbol". Y agregó, en tono de broma, que no revelaría la nacionalidad del jugador, aunque aclaró que "no es brasileño".

Si se concreta, Ortega podría reencontrarse con Romario, veterano atacante que cumplirá 41 años en enero y que actualmente juega en el Adelaide australiano. Los delanteros coincidieron en el Valencia en la temporada 1997-98. ¿Se viene la parte II?

Mientras, en River saldrán a buscar refuerzos en el exterior. Los números que se manejan en el país son altos y Rodolfo Cuiña afirmó "nos retiramos del mercado argentino porque los precios son irreales''. El "millo" intentó contratar a Oscar Cardozo (Newell's), Marco Ruben y Cristian Villagra -ambos de Central- y Germán Montoya (Belgrano), pero murió en el intento.

"Buscaremos afuera, que pueden ser argentinos o algún extranjero sudamericano porque los valores son menores'', dijo el dirigente sin dar nombres. ¿Candidatos? El volante de Colo Colo, Arturo Sanhueza y el defensor del Gimnástic, Julio César Cáceres.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006