BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 17 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 61 > Deportes
Debasa, una ráfaga que pasó por Rincón
Ganó la primera etapa, en una prueba tremenda. Hoy se define el N-2, con Llanos como favorito.
Debasa hizo un trabajo sin fallas, para asegurarse la victoria en el primer día de competencia.
Debasa hizo un trabajo sin fallas, para asegurarse la victoria en el primer día de competencia.
Click para ampliar

RINCON DE LOS SAUCES (Raúl Bernal, enviado especial).- Vientos con ráfagas de más de 90 kilómetros por hora, mucha tierra, y un calor insoportable. Un coctel explosivo que presentó el clima en la quinta edición del Rally de Rincón de los Sauces, en el cierre del Patagónico. Nada complicó a Maximiliano Debasa, quien marcó la diferencia y se quedó con el triunfo en la primera etapa. ¿La prueba? Como se esperaba, apenas dos tramos que se repitieron, rotos, hicieron estragos.

Uno de los atractivos principales es la definición del Grupo N-2, donde abandonó el líder del certamen Cristian Giuliano y está ganando Daniel Llanos, quien de mantenerse o terminar entre los tres de adelante será el nuevo campeón.

Para comprender la dureza que tuvo la carrera alcanza con un dato. De los 65 que afrontaron el desafío, apenas 33 completaron los 80 kilómetros de velocidad, divididos en dos tramos que se repitieron un par de veces y que hoy también serán utilizados en la segunda etapa, que comenzará a las 10.13. Claro que deberán respetar los horarios y no repetir lo de ayer, que comenzó con una hora de demora porque se montó tarde el dispositivo policial.

Nada complicó a Maxi Debasa. Era el favorito en la previa y lo demostró. Aceleró de entrada, hizo la diferencia y después cuidó. Lo mejor fue la pulseada entre el nuevo campeón Carlos Valls y Manuel Machinea, que se definió en el último tramo cuando el bicampeón saliente se fue afuera y perdió segundos.

En el N-2 pasaron varios por la punta, pero se fueron cayendo por diferentes problemas. Llanos estuvo impecable y está al frente. Con Giuliano afuera, si lo controla a José Gómez tiene todo para ser el mejor del año.

Llanos aventaja a Claudio Zoia, cuarto candidato, pero con menos posibilidades en los números, por apenas 4s 7/10, y atención que el segundo lugar también le sirve. Tercero se metió Gómez, a 38s 4/10, y dependiendo de un milagro para poder lograr el título.

En la A-7 rápido tuvo problemas el campeón Rubén López. También se demoró Carlos Schichi y abandonó Roberto Milohanich. La etapa fue para Hugo Douglas, quien está cerca del subcampeonato. Lo escolta Eduardo Peroni.

En la A-6 repitió Claudio Bissanti, el campeón anticipado. Pero tuvo que trabajar de lo lindo. El segundo, Dante Berbel está a 14s 5/10, con todo por definir. Una picardía la mala suerte de Gabriel Martín, el líder hasta que rompió dos gomas juntas en la segunda pasada del tramo largo y se quedó con las manos vacías, aunque demostró que cuando el auto funciona anda adelante.

Mientras, en la A-1, afuera los candidatos, con un trabajo impecable Alcides Fernández ganó la etapa, con una gran diferencia con sus rivales.

Hoy irá la segunda etapa y puede pasar de todo, si bien son apenas dos tramos. Los mismos que ayer, pero muy baqueteados. Atención con las sorpresas.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006