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Domingo 17 de Diciembre de 2006
 
> Sociedad
Un problema técnico provocó cancelaciones y demoras en Aeroparque

Fue por la avería en el anemómetro electrónico, aparato que mide la velocidad del viento. El inconveniente, que comenzó esta mañana, fue solucionado por la tarde pero las demoras en algunos casos superan las ocho horas.

Buenos Aires (télam). - El aeroparque metropolitano volvió a operar esta tarde luego de un problema técnico que obligó hoy a suspender los vuelos desde y hacia la terminal áerea porteña, informó la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

Una avería en el anemómetro electrónico, aparato que mide la velocidad del viento, provocó la cancelación y demora de varios vuelos programados para hoy.

El equipo dañado fue reemplazado por otro manual y el aeroparque Jorge Newbery opera con demora de más de 8 horas en algunas aerolíneas y varias salidas canceladas, informaron fuentes oficiales.

La FAA canceló este mediodía 30 vuelos que debían partir del aeroparque metropolitano y otros 15 que tenían que aterrizar en esa terminal aérea provenientes del interior del país, como consecuencia de la salida de servicio del anemómetro ubicado en la cabecera de pista.

A raíz del inconveniente técnico, más de 2.000 personas aguardaban ante los mostradores de las empresas aéreas el anuncio de nuevos vuelos.

Fuentes del aeroparque señalaron a Télam que a primera hora de la tarde el anemómetro electrónico fue reemplazado por otro manual y las compañias aéreas comenzaron a operar de nuevo, con varias cancelaciones y demoras de más de 8 horas.

"Hay vuelos programados para las 8 de la mañana que salieron a las 16", destacaron los voceros del Jorge Newbery y agregaron que al menos hay 13 cancelaciones que se mantuvieron pese al arreglo de la pista" y que cada compañía informa a sus pasajeros sobre la situación.

El comodoro Rubén Lianza, jefe de prensa de la FAA, explicó a Télam esta mañana que "el aeroparque registró ayer la caída de un rayo en una zona aledaña que provocó que quedara fuera de servicio la señal eléctrica que llega desde el anemómetro -aparato que mide la velocidad del viento-, que está colocado en la cabecera de pista".

"Desde allí se recibe información fundamental que se le da al piloto tanto para los despegues como para los aterrizajes", agregó y dijo que se registraron vientos fuera de norma que provocaron la suspensión de los despegues y aterrizajes de Aerolíneas/Austral, Lan Argentina y Pluna.

 
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