BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 17 de Diciembre de 2006
 
> Sociedad
El temporal dejó al menos 255 evacuados y graves daños en la región metropolitana

Hubo anegamientos en varias zonas, voladuras de techos y caídas de árboles. Los que debieron ser resguardados de sus viviendas son en su mayoría de las localidades de Almirante Brown y Quilmes.

Buenos Aires (télam). - El temporal que afecta desde anoche a la ciudad de Buenos aires, el conurbano bonaerense y gran parte del centro del país, provocó anegamientos y la evacuación de al menos 255 personas y el derrumbe del frente de una galería en el centro porteño.

La tormenta provocó también la voladura de techos y caída de árboles aunque en nigún caso hubo que lamentar víctimas fatales, informaron hoy fuentes policiales, de bomberos y de Defensa Cívil porteña y bonaerense.

"En el partido de Almirante Brown, por diversos anegamientos en las localidades de Rafael Calzada, Claypole y un sector de la calle Somellera al 200 de Adrogué, hubo que evacuar a 125 personas. En la zona, además de la inundación, hubo voladura de techos y caída de árboles y postes de Luz", dijo a Télam un vocero de la dirección de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires.

"Esas personas fueron alojadas en el Centro de Evacuados del club El Zaponaso. Sin embargo, hacia media mañana la situación comenzó a normalizarse y solo quedaban 30 personas evacuadas", agregó.

El funcionario explicó que "otro de los partidos más afectados por las lluvias fue Quilmes, donde se hizo necesario evacuar a otras 110 personas", mientras que "en el barrio El Molino de Ensenada, en cercanías de La Plata, se evacuaron 10 personas y en el partido de La Matanza, en la localidad de González Catán se autoevacuaron otras 10".

Además, los partidos de San Miguel, Zárate, Berazategui, General Pinto y Hurlingham sufrieron "voladuras de techos de viviendas, caída de árboles y de postes de luz", pero "en ningún caso hubo que lamentar víctimas fatales ni heridos", sostuvo el funcionario.

En la ciudad de Buenos aires, en tanto, no hubo evacuados, pero sí anegamientos en varios puntos de la ciudad, con caída de árboles y el derrumbe del frente de una galería en el centro.

Claudio Schbib, Director General Adjunto de Defensa Civil porteña dijo a Télam que "la tormenta que afecta la zona desde anoche provocó el anegamiento de calles en varios puntos de la ciudad".

"El agua inundó sectores de Juan B. Justo y Camargo, en Villa Crespo, en la calle Necochea de La Boca y de la calle Fitz Roy en Palermo. Esos anegamientos ya desaparecieron y la situación está controlada, ya que el agua pudo drenar bien porque el río permanece bajo", agregó.

El funcionario explicó también que "la marquesina en construcción y la estructura tubular de los andamios de una galería ubicada en Corrientes al 1200 se desplomó esta mañana como consecuencia de la tormenta. En ningún caso hubo que lamentar víctimas ni evacuados".

Por otra parte, "en calle Puerto Rico al 4400, en el barrio de Palermo, cayó un árbol, sin provocar víctimas, aunque mantuvo cortada la calzada por espacio de varias horas", concluyó Schbib.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006