Viernes 15 de Diciembre de 2006 > Deportes
Russo es el nuevo DT de Boca

Miguel Angel Russo rescindió su contrato con Vélez Sarsfield y se convirtió en el sucesor de La Volpe. Esta tarde fue presentado en una conferencia de prensa por el presidente del equipo 'xeneize', Mauricio Macri. 

BUENOS AIRES.- Miguel Angel Russo es el nuevo entrenador de Boca Juniors. Esta tarde se desvinculó de Vélez Sarsfield para asumir en reemplazo de Ricardo La Volpe, quien renunció tras la derrota ante Estudiantes de La Plata (2-1) en el desempate por el título del Apertura.

A partir de la salida de La Volpe, Boca salió a buscar un reemplazante dentro de su propio plantel y pensó en Guillermo Barros Schelotto, pero el delantero, de 33 años, dijo que quiere jugar al menos seis meses más, por lo que se volvió a convocar a Russo.  

"Hoy por hoy el presente y el futuro mío es Boca, estoy seguro de mí mismo, sé lo que quiero, sé adónde voy", dijo Russo en rueda de prensa, luego de que el presidente del club, Mauricio Macri, anunciara oficialmente su arribo como DT al equipo auriazul.

El nuevo entrenador definió su llegada a Boca como "un acontecimiento muy importante en mi vida". "Lo tomo como consecuencia de mi trayectoria", agregó. A su vez Macri aseguró que la contratación de Russo "es un viejo anhelo de Boca".

Horas antes de confirmarse su designación como nuevo DT del equipo 'xeneize', Russo había anticipado que asumiría en el puesto de La Volpe. "En esta etapa rechacé muchas cosas del exterior, y ahora se puede dar esta oportunidad. Tal vez haya novedades en los próximos días", había señalado Russo en declaraciones a la radio La Red, acerca de la posibilidad de dirigir a uno de los clubes más populares del ámbito local.

Russo, que conducía a Vélez desde hace dos años y lo llevó a la obtención del Clausura-2005, ya había sido considerado para dirigir a Boca, cuando Alfio 'Coco' Basile dejó el club auriazul para dirigir la selección argentina. Pero el entrenador no quiso dejar a Vélez en medio del campeonato y la elección recayó en La Volpe, que fracasó en menos de tres meses al perder un título que Boca tenía prácticamente en sus manos.

 

Fuente: (AFP). 

 

 

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí