Miércoles 13 de Diciembre de 2006 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
"Esto no es política, es matonismo"

NEUQUEN (AN)- "Esto no tiene nada que ver con escenarios políticos. Entraron 40 tipos y algunos de ellos me reventaron la cara a trompadas. Eso no es política, es matonismo", afirmó ayer el administrador del ISSN, Gerardo Hettinger. Por otra parte atribuyó la postergación del juicio a "los artilugios que permanentemente han interpuesto los abogados de los gremialistas".

En diálogo con LU5, Hettinger afirmó que "revivir estas circunstancias no me causa ninguna gracia, estoy totalmente molesto". Aseguró que "en todas mis declaraciones (ante la justicia) dije quién me pegó la primera trompada. Es uno de los que presentó certificado médico hoy". De todos modos no quiso decir su nombre.

Por su parte el abogado Mariano Mansilla señaló que "Julio Fuentes está acá presente, el que faltó fue Hettinger. Cuando llega el momento de la verdad, no viene". Añadió que "no hay una sola prueba que señale a Fuentes". "No buscaron a quien golpeó a Hettinger, y el día que se reúne el Tribunal para que eso quede demostrado, no quieren hacer el juicio".

En su opinión, "lo único que les interesa es mantener la acusación contra Fuentes". "Estuvieron cuatro años hablando en los medios, y cuando tuvieron su oportunidad no vinieron. Si el juicio empezaba, se caía en diez minutos", agregó.

Respecto del delito de coacción agravada, aseguró que "no está en este caso. Se utilizó en su momento pero fue anulada".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí