Miércoles 13 de Diciembre de 2006 Edicion impresa pag. 18 > Politicas
Soria prefiere que una encuesta o Kirchner definan la fórmula
El intendente de Roca dice que no irá a internas porque "no soy suicida".

La decisión de convocar a internas para definir las candidaturas a gobernador y vicegobernador por el Frente para la Victoria no fue la excepción: también mereció críticas en esa fuerza política.

Ayer, el intendente de General Roca, Carlos Soria expresó su desacuerdo con la idea de que la fórmula se defina en elecciones internas y, en cambio, propuso que surja de una encuesta.

Dijo que "ir a una interna rabiosa entre dos amigos y compañeros es garantizar, ya mismo, el triunfo a Miguel Saiz" y afirmó que espera "que el presidente diga quién es el candidato a gobernador y que se termine esta historia".

"Quiero ser candidato para ganar y no para quedar pegado en el afiche y ensuciar las paredes de los pueblos", dijo el jefe comunal roquense tal vez recordando su mala experiencia de 2003.

Después, reiteró "A elecciones internas no voy, no soy suicida".

En cambio, Julio Arriaga respaldó la idea de convocar a internas con una frase fuerte: "No podemos seguir dejando que cualquiera hable, por eso a partir de ahora ponemos los tiempos y dejar definida la fórmula", dijo el precandidato a vicegobernador.

Dijo que la elección interna, que sería en enero o febrero, será convocada únicamente para definir la fórmula de gobernador y vice.

Respecto de la reunión que mantendrá este jueves un grupo de dirigentes frentistas con el presidente Kirchner, dijo que "tenemos que decirle que estamos listos para las elecciones y que sábado próximo el radicalismo ratificará sus candidatos. Y no queremos dar ventajas".

Ratificó su impresión de que el gobierno provincial de Miguel Saiz "decidirá las elecciones cuando se le dé las ganas".

Por eso, señaló que "nuestra decisión es tomar nuestro tiempo, no esperar los del gobierno; por eso queremos tener en febrero oficializada la fórmula".Negó además que la convocatoria a ratificar la fórmula Pichetto-Arriaga sea una estrategia contra Carlos Soria. "El problema no es Soria ni Nemirovsci, somos nosotros, que hasta ahora no habíamos tomado decisiones y estábamos esperando que venga algo de afuera para definir la fórmula", dijo.

En Bariloche, la conducción del tercer socio del Frente para la Victoria -el partido SUR que lidera el intendente Alberto Icare- se manifestó sorprendida por la noticia de que la fórmula será elegida en elecciones internas. Si bien el tema no los beneficia ni perjudica, porque en los acuerdos labrados hasta el momento SUR no aspira a candidaturas de gobernador ni vice, sus dirigentes dijeron que "no fueron invitados a participar en la toma de decisiones que en el marco de la cumbre se habrían llevado adelante".

Negaron también "que se le haya consultado al jefe comunal de Bariloche -Icare, quien está de licencia por problemas de salud- acerca de los temas que se trataron en dicha reunión".

Manifestaron que "no participarán de ninguna contienda electoral interna para definir quiénes serán sus candidatos en 2007", al tiempo que manifestaron su descontento con reuniones en las que no se los incluya.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí