Miércoles 13 de Diciembre de 2006 Edicion impresa pag. 2 y 3 > Nacionales
Ence ratificó relocalización

BUENOS AIRES (AFP).- La empresa española de celulosa Ence ratificó que reubicará en la localidad uruguaya de Punta Pereira, a 60 km de la desembocadura del río Uruguay, en lugar de Fray Bentos, fronteriza con Argentina, para evitar conflictos ambientales, informó ayer el jefe de Gabinete argentino, Alberto Fernández.

El anuncio fue avalado por el presidente de Ence, Juan Luis Arregui, quien compartió la mesa de conferencias con Fernández en la Casa Rosada, en un gesto político de conciliación, en el marco del conflicto entre ambas naciones por la radicación de otra industria de celulosa, la finlandesa Botnia.

"Los uruguayos se lo merecen (la inversión). Es bueno esto porque a todos nos va a caer algo de beneficio. Nosotros necesitamos madera y desplazamos cerca de 250 km (la planta que construían en Fray Bentos). Eso nos crea problemas, pero vamos a hacer lo posible para adquirir material argentino: madera", dijo Arregui en la conferencia.

 

Sin juicios por Botnia

 

Fernández destacó "la vocación" de Ence de no ser motivo de conflicto entre Argentina y Uruguay, en tanto se rehusó a abrir juicios contra Botnia, cuya planta que se levanta en Fray Bentos es resistida con duras medidas de protesta fronterizas por pobladores de Entre Ríos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí