Miércoles 13 de Diciembre de 2006 Edicion impresa pag. 6 > Nacionales
Cobos le reprochó a Morales que haya hablado primero con Lavagna
El gobernador 'radical K' dijo que espera un llamado del nuevo titular del partido para restablecer el diálogo interno

El gobernador de Mendoza y principal referente de los "radicales K", Julio Cobos, dijo ayer "a la espera" de un llamado del presidente del partido Gerardo Morales para restablecer el diálogo interno, aunque le reprochó que "no se haya comunicado con nosotros antes que con (Roberto) Lavagna".

Morales, quien asumió hace menos de dos semanas al frente del Comité Nacional, reiteró ayer sus intenciones de retomar las conversaciones con el grupo radical más cercano al Gobierno, pero para Cobos el jujeño violó la "prioridad" de la fuerza que es recuperar "el orden interno".

Sin embargo, el gobernador manifestó luego que "nunca es tarde" para recuperar la relación con la conducción partidaria, que acelera las negociaciones con el sector que lidera el ex ministro Lavagna.

Según informaron fuentes partidarias, mañana se concretará la primera reunión entre el grupo de trabajo radical, que comanda Adolfo Stubrin y los dos representantes del economista, Alberto Coto y Alejandro Rodríguez, para coordinar la labor de los equipos técnicos de ambos partidos.

Mientras, el grupo de los cinco "gobernadores K", acompañados por numerosos intendentes de todo el país como Gustavo Posse y Daniel Katz, avanzan en la construcción de la "concertación plural" junto al gobierno y rechazan un acercamiento a Lavagna y a peronistas disidentes.

Por otra parte, el gobernador y posible candidato a vicepresidente de la fórmula oficialista, respaldó la posible presentación de Daniel Scioli a la gobernación de la provincia de Buenos Aires y desestimó los cuestionamientos que realizó la cúpula radical en torno a la postulación.

"Scioli está preparado para cualquier cargo de conducción y tiene una relación respetuosa con todas las fuerzas políticas" enfatizó Cobos durante un evento organizado por la Confederación General Económica (CGE) en el que fue galardonado como el "personaje político del año 2006".

En ese contexto, aseguró que mantiene "una relación personal bastante buena" con el ex motonauta y dijo que le parece "un muy candidato" para el distrito bonaerense.

 

Planteo contra Scioli

Dirigentes de la UCR, entre los que figuran Fernando Chironi, Ernesto Sanz y el propio Morales, junto al lavagnismo, comentaron el lunes que evalúan encarar "acciones conjuntas" en contra de la candidatura de Scioli, porque no cumple los requisitos para ser candidato.

Pero Cobos tomó distancia de ese planteo al señalar que "si (Scioli) realmente no está en condiciones yo no lo sé", pero insistió en que es "un muy buen candidato que sintetiza mucho el pensamiento de la provincia de Buenos Aires".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí