Miércoles 13 de Diciembre de 2006 Edicion impresa pag. 23 > Municipales
Se acentúa la crisis entre Altec y Bariloche
Desde el Ejecutivo se anticipó la intención de rescindir el contrato por el servicio del estacionamiento medido, aunque desde la empresa quieren terminar el contrato en el 2009.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El Deliberante mediará entre la empresa Altec y el Ejecutivo para restablecer el diálogo, redefinir el cuestionado servicio de estacionamiento medido de la ciudad y apuntalar la deteriorada concesión.

En las últimas semanas el director de Tránsito, Carlos Cattini, anticipó la intención de rescindir el contrato de explotación por los incumplimientos que acumula la empresa y la ineficiencia de servicio, vital para reordenar el caótico tránsito de la ciudad.

En la reunión realizada ayer por la comisión de Servicios el funcionario reiteró que están dadas las condiciones para rescindir el contrato pero aclaró que esa definición depende de una decisión política del intendente.

Dos horas después la titular de Altec, Graciela Di Biase, confirmaba a los concejales la intención de completar el contrato -que vence en marzo de 2009- y mejorar el servicio incorporando nueva tecnología. Di Biase reconoció falencias en la prestación pero atribuyó el fracaso del sistema al "boicot político" sufrido por la empresa de tecnología.

La edila y titular de la comisión, Irma Haneck, evaluó que el servicio de Estacionamiento Medido vigente "no cumplió con el objetivo primordial de alentar la rotación de vehículos y ordenar el tránsito en el microcentro" y que "no le vendría mal una readecuación tecnológica".

Pero advirtió que "la solución de fondo no pasa por ahí, la redefinición del contrato y la revisión real del sistema dependen de una decisión política".

La concejal restó importancia a las acusaciones mutuas de incumplimientos -que a su entender no pasan del plano mediático ya que la empresa no recibió ninguna sanción por las faltas contractuales- y asumió la responsabilidad mediar ante el Ejecutivo para favorecer la reconducción del contrato.

La intervención se produciría en los últimos días de diciembre o los primeros de enero para aguardar el retorno del intendente Alberto Icare que se encuentra de licencia.

La difícil relación sostenida durante una década entre concesionario y concedente sumó un nuevo contratiempo en el último año: los interlocutores de ambas partes sostienen denuncias cruzadas en el marco de la investigaciones judiciales por defraudaciones al Estado provincial que pesan sobre Altec.

El próximo lunes Cattini deberá prestar declaración indagatoria en la causa que investiga presuntos manejos irregulares en un contrato de Altec cuando gerenciaba la empresa, denunciados por su actual titular, Graciela Di Biase.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí