Miércoles 13 de Diciembre de 2006 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Un corte de energía dejó los surtidores secos en Cutral Co y Huincul
Durante más de cuatro horas no pudieron funcionar las bombas que s e encuentran sobre el río Neuquén

CUTRAL CO (ACC).- Un corte de energía en la meseta Buena Esperanza sobre el río Neuquén y en la "copa" que se prolongó durante cuatro horas, impidió que el acueducto funcione y en consecuencia provea de agua a Cutral Co y Plaza Huincul.

La interrupción en el suministro del líquido duró hasta las 21.30 del lunes cuando empezó a llegar a algunas canillas. De forma paulatina continuó pero se estimaba que recién al cierre de esta edición se normalizaría la situación.

De acuerdo a la información brindada desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento -EPAS- hubo un corte de energía eléctrica que no estaba programado.

Fue en la línea de media tensión.

La interrupción del servicio de energía ocurrió entre las 16.15 y las 20.25, tal como se indicó, y por ese motivo no fue posible bombear agua en forma normal

en las tres estaciones de bombeo que existen en la toma sobre el río Neuquén, en la planta de tratamiento de la meseta Buena Esperanza y en la "copa" situada en el barrio Parque Oeste de Cutral Co. Desde aquí se abastece del líquido a estas dos localidades.

Una vez restablecido el servicio de energía -que es provisto por el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN)- recién se dispuso el inicio del bombeo de agua a algunos sectores, a partir de las 21.30 del lunes.

Sin embargo, recién a las 4 de la madrugada de ayer se amplió a otra área y a partir de ahí se llegó con el agua potable a los habitantes de las dos ciudades.

Las estimaciones que formuló el organismo EPAS fue que para las primeras horas de la mañana de ayer el abastecimiento a las reservas iba a efectuarse, aunque de manera parcial.

El servicio de provisión de agua recién se iba a normalizar y en forma paulatina al cierre de esta edición.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí