Miércoles 13 de Diciembre de 2006 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
El fiscal desistió de sus testigos

ROCA (AR).- La exposición y las conclusiones de los peritos chilenos, parecen haber marcado un cambio en el sentido en que se desarrollaba el juicio contra David Sandoval.

El imputado no había sido incriminado firmemente por ninguno de los tantos testigos que desfilaron ante los jueces Carlos Vila, Flora Susana Díaz y Carlos Gauna Kroeger. Pero ayer la cosa cambió. Incluso las partes parecen haber encontrado una pista firme, que hasta el jueves no existía.

Fue así que el fiscal Edgardo Rodríguez Trejo sorprendió al finalizar la audiencia. Desistió de los diez testigos que había propuesto para los últimos dos días de audiencia. Incluso de Ketty Karavatic, la única sobreviviente de la "masacre del laboratorio".

Las conclusiones de los peritos trasandinos fueron recibidas con beneplácito por el querellante José Gerez.

"Estoy muy conforme. ¿Qué hubiera pasado si no se presentaba un recurso de casación tras la sentencia del juicio anterior?", se preguntó durante un cuarto intermedio.

Por el lado de la defensa: gestos serios y adustos. Gerardo y Eves Tejeda saben que están ante la prueba más importante en contra de su defendido.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí