Miércoles 13 de Diciembre de 2006 Edicion impresa pag. 35 > Policiales y Judiciales
Audaz asalto a un boliche bailable de Cipolletti
El local no estaba abierto, pero el personal que se encontraba adentro fue reducido y maniatado. Los delincuentes tenían armas y violentaron una caja fuerte. Se llevaron $55.000.

CIPOLLETTI (AC).- El local bailable estaba cerrado al público cuando tres delincuentes encapuchados y armados ingresaron, maniataron al personal, violentaron una caja fuerte y se llevaron unos 55.000 pesos. Huyeron en el auto de una de las víctimas que estaba estacionado en el lugar.

El asalto ocurrió en la madrugada de ayer en el boliche "Kimika", ubicado cerca de las cabinas de peaje en Cipolletti.

La policía informó que tomó conocimiento de lo sucedido a las 2.15 de ayer cuando el gerente de la firma se comunicó con el comando radioeléctrico de Neuquén.

El aviso se realizó en forma inmediata a la comisaría Cuarta cipoleña, unidad que debía actuar por jurisdicción.

Al constituirse los efectivos en el lugar, se tuvieron más detalles de lo ocurrido. Se supo que el local no estaba abierto al público cuando ingresaron los tres delincuentes.

"Se desconoce si al sereno le habría quedado una puerta que da al exterior sin cerrar o bien tenían llave para entrar", reveló una fuente policial. Lo cierto es que no violentaron ninguna abertura exterior para acceder a las instalaciones.

Una vez dentro, y siempre con los rostros cubiertos, intimidaron con armas de fuego al dueño del local, al sereno y a otras personas que se encontraban en el lugar. Los maniataron y los obligaron a dirigirse a uno de los baños, donde los dejaron encerrados.

Ya con el territorio despejado, se trasladaron a una de las oficinas, sabiendo muy bien cómo y dónde moverse: fueron justo al lugar donde se hallaba la caja fuerte.

Para acceder a esta dependencia violentaron una puerta interior y luego -con ayuda de herramientas- hicieron lo mismo con la caja fuerte, donde había unos 50.000 pesos más unos 5.000 pesos en monedas, según consta en la denuncia que se realizó en la comisaría Cuarta. De todos modos la gente del local aún seguía verificando ayer la cifra real sustraída, comunicaron las autoridades policiales.

Antes de huir, los asaltantes le quitaron las llaves de un Ford Fiesta a un conocido del dueño (que quedó encerrado entre las víctimas) y escaparon con rumbo desconocido.

El vehículo -chapa CAJ 308- estaba estacionado frente al local cuando lo retiraron.

Personal de Criminalística fue convocado en la madrugada para levantar rastros que permitan identificar a los autores del hecho.

Si bien no había pistas concretas ayer, a la policía le quedó claro que quienes actuaron "tenían muy buen conocimiento de los movimientos del lugar".

"Río Negro" intentó hablar con los damnificados pero según se informó en el local, no había ninguna persona autorizada para brindar datos a la prensa.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí